¿Cómo quererme más y sentirme valioso?

Desde hace algunos meses me he sentido de la mierd*, todo lo que hago me sale mal...

Tengo miles de imperfecciones, no me quiero, siempre me comparo con las demás personas. Siempre he encontrado millones de defectos en mí y tan solo muy pocas virtudes.

Creo que lo mejor sería dejar de existir, no creo importarle a nadie, no tengo amigos, mi familia siempre está ocupada, me siento solo, siento un hueco en mí, me siento muerto en vida...

2 respuestas

Respuesta

Entiendo por lo que dices que estás

Pasando por un momento difícil para

Ti que quieres superar.

Me gustaría que releyeras lo que has

Escrito para que puedas darte cuenta

Que estás centrado en el NO

  • Lo que no tienes
  • Lo que te hace falta
  • El hecho que crees que:

No le importas a Nadie

No Tienes amigos

  • No quieres la vida que tienes
  • En los millones de defectos que

asumes que tienes.

  • Te sientes muerto en vida

Sumado a esto:

* Te comparas con los demás y sales mal

Parado de esta comparación.

* Tienes un diálogo negativo con respecto a

Ti mismo y a lo que te pasa.

▶️ Ante este panorama es lógico que te

Sientas mal y que no te valores a ti mismo.

▶️ Lo importante con todo esto es que

Quieres aprender a valorarte y a quererte

Y eso es posible.

Necesitas dejar de centrarte en los demás

Aprender a valorar lo que si quieres

Identificar que es lo que no te gusta de ti, para

Que en vez de criticarte o darte duro, te enfoques

En ser como quieres ser.

Si esta situación te supera, lo ideal es que

Busques una ayuda profesional que te

Permita manejar el diálogo negativo,

Centrarte en mejorar tu calidad de vida y

Tu bienestar, además de lo que estaba

Citado en el párrafo anterior.

Te dejo un enlace que te puede ayudar

Me Siento Mal Conmigo Mismo

No Se Que Hacer Con Mi Vida

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

No vivas para ti mismo; no pienses en sentirte valioso, quizá por propia vanidad o autosatisfacción, sino en realmente actuar bien de verdad, en realmente hacer algo bueno por los demás y por ti. .

En cualquier situación se puede hacer el bien, se puede amar de verdad, y eso es lo que te recomiendo. Quizás tus familiares, tus amigos, etc. necesiten de ti, claro que no de que tú les reclames atención por tu vanidad, sino que a ellos les vendrá bien que tú pienses en su bien, lo cual enseguida te exigirá el sobreponerte a los intereses vanos o desordenados.

Yo te diría que empieces a hacer tu parte, con la mejor de las intenciones y aproveches la gran oportunidad que brinda la vida, por supuesto que con la gracia de Dios.