¿Se cobra nómina durante el preaviso por baja voluntaria?

He avisado que me voy. Acabo a mediados del mes que viene tal y como hemos acordado. A fin de mes, ¿Cobraré sueldo o lo cobraré en el finiquito?

Respuesta

A fin de mes cobrarás la nómina con normalidad.

A mediados del mes que viene cobrarás:

-Nómina por la parte correspondiente a los días trabajados (no indicas el día concreto que dejas tu puesto pero, vamos, hasta ese día).

-Finiquito: que en tu caso al ser baja voluntaria y habiendo dado el preaviso completo, únicamente se compondrá de las vacaciones si es que te deben (en positivo) o tu debes (en negativo) algún día a la empresa.

Además te darán el certificado de empresa que indicará la baja voluntaria por tu parte.

Y, bueno, un cheque o el justificante del ingreso en cuenta (como lo hagan normalmente en tu empresa).

¡Gracias! Digamos que no les ha gustado mi marcha y temo que quieran hacerme esperar hasta recibir el finiquito.

No deben, aunque entiendo lo que quieres decir. Con las normas en la mano, el estatuto de los trabajadores no marca un día en concreto para realizar el abono de la nómina pero indica que se realice "de acuerdo a los usos y costumbres". Por otro lado, normalmente los convenios colectivos marcan los días de abono de nómina, por ejemplo, entre el 1-5 del mes siguiente o entre el 25-30 del mes en curso...

Así que deben cumplir lo que diga en vuestro convenio o, si no dice nada al respecto, deben hacer lo mismo que han hecho hasta ahora para pagarte la nómina mensual.

Si no tienes más dudas, te deseo que todo vaya como debe ir y te agradecería que valorarás la respuesta para dejar tu pregunta cerrada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal y como te comenta Erkuden, cobrarás tu nomina normal. Para eso exactamente es el preaviso.

Si tienes más dudas sobre este tema te recomiendo que consultes en este enlace.

https://www.cumboki.com/Paginas/Maestra/PaginaMenuDinamico?id=5