Tengo 35 años y me siento un fracasado

Me llamo JT y tal y como indico tengo 35 años, estoy casado y vivo en la ciudad más hermosa del mundo A Coruña

Hace 9 años acabe mi estudios de Administración de Sistemas Informáticos y hace 7 años que me encuentro atrapado en un trabajo que hace 3 años ha pasado de no afectarme al colgar los cascos a llevármelo para casa y para mi gusto (aunque no fui a ningún médico especialista) a sumirme en una depresión
El problema es que al principio durante los 2 o 3 primeros años aun recibía ofertas para puestos de informático aunque no llegasen a prosperar, ya hace unos años que me acomode y con la frase por lo menos tengo trabajo parece que me la acabe de creer y me conforme.

A día de hoy no veo salida posible y lo que más me deprime es que no se ni que hacer o que intentar para salir de ese trabajo que ya me empieza a afectar demasiado en mi vida personal, la cosa es que no puedo dejar el trabajo porque lógicamente la vida exige pagar facturas, alquiler, ... Pero si que se necesito ese cambio, me gustaría trabajar con algo relacionado con la informática pero después de 7 años me veo tan verde y tan lejos de ese mundo ya que avanza a pasos agigantados y no se como ponerme al día, todos los días me levanto a las 7 para "estudiar/aprender/ponerme al día" entre las novedades del mundo informático, pero me encuentro con un gran problema ya que mi horario actual de 15 a 22, no me deja mucho tiempo libre para poder preparar otra cosa, así que dedico mis mañanas a mirar cursos online principalmente uso la página Tutellus, ya que el mirar otro tipo de cursos o FP online requeriría más tiempo y no dispongo de el
Estuve también mirando unas oposiciones a auxiliar administrativo, cosa que tampoco me disgustaría, pero el problema es que me veo sin tiempo
Y es ahí cuando empiezo a darle vueltas a la cabeza y me veo trabajando de teleoperador toda la vida, sin saber que hacer para poder salir de ese trabajo
No escribo esto buscando una solución instantánea, solo lo escribo porque necesitaba desahogarme y como mi medico de cabecera esta de baja, no tengo confianza para ir a otro medico a contárselo.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una

Situación muy difícil para ti en la que

Te sientes atrapado y sin posibilidades

De avanzar aunque lo que realmente

Quieres es poder salir de la situación.

Cuando estamos envueltos en medio

De una situación que no queremos, que

No nos gusta y a la que no le vemos

Salida por ningún lado, puede generarnos

depresión y/o ansiedad.

En cuanto a lo que dices veo algunas

Cosas importantes:

▶️ 1. Tienes 35 años y una vida por delante

Por lo cual, es importante que puedas

Enfocarte en alternativas y soluciones,

Aunque en el momento no veas una

Luz al final del tunel.

▶️ 2. Estás centrado en el No

* No tengo oportunidad

* No estoy actualizado

* No me gusta el trabajo que tengo

* No puedo salirme de él por

Las responsabilidades del día a día.

▶️ 3. Tienes un trabajo que no te gusta,

Cuando buscas te planteas "no estaría

Mal" en vez de que el motivo por el que

Busques sea lo que te apasiona, lo que

Te gustaría.

▶️ 4. El tiempo es factor fundamental y

Cuando tenemos el peso de un trabajo que

No nos gusta y que consume no solo nuestras

Horas sino la calidad de vida, es normal que

Nos sintamos desmotivados y sin mucho

Tiempo para algo mas.

No estoy diciendo que tengas el tiempo

O que no lo aproveches, por que no creo

Que se trate de eso.

Se trata de que si encontraras algo que

Te apasiona, que te llene, que sea el

Motor de tu vida laboral, seguramente

Te sería mas fácil encontrarle ratitos

Para ir desarrollando un plan de trabajo

En lo que si quieres, en lo que te daría

Bienestar.

Precisamente por que dices que es un

Proceso y para poder mantenernos en él,

Es necesario que nos motive, nos guste y

Queramos luchar por él.

▶️ 5. Plantearte seguir en un trabajo que no

Quieres tiene un costo emocional

Que está en el momento afectándote

No solo a nivel laboral sino personal.

Como recomendación yo te recomedaría

Que te enfoques en:

* Lo que si quieres

* En lo que te gustaría

* En alternativas y soluciones

* En buscar una puerta que se

Abra aunque en un momento dado

Y a presente sientas que todas están

Cerradas.

Enfócate en lo que si tienes y en

Tus capacidades además de tu

Deseo de salir adelante.

Busca una ayuda profesional

Que te permita salir de donde

Estás.

A veces tocar fondo nos sirve para

Apoyar los pies y saltar hacia arriba.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

Yo te animaría a pensar qué quieres hacer, y para qué, procurando depurar o rectificar tu intención, es decir, procurando que se dirija al bien de verdad, y no a los vanos o desordenados intereses.

No se necesita trabajar por cuenta ajena para hacer algo. Empieza a hacer lo que puedas con los medios que tienes. Y si te faltan medios, los puedes buscar, dentro de un orden (sin obsesionarte con nada que no dependa de ti, etc.). Lo más importante es que todo lo que hagas sea bueno en sí, se dirija al bien, y que todos los medios que utilices sean buenos en sí. Por supuesto que en todo lo que se haga, hay que pensar no solo en los beneficios que pueden obtenerse, sino que también en los posibles perjuicios o riesgos. Imagínate por ejemplo que algo haga más cómoda una operación, pero que suponga unos riesgos, etc. No cabe duda de que el mundo de la informática tiene también muchos riesgos.

Te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. En esa preciosa ciudad en la que vives, puedes aprovechar la mañana para ir a Misa, y hacer oración; e incluso el paseo y que te dé algo el sol y el aire del mar te puede sentar bien, si luego no te va a ser posible

No te obsesiones con nada, ya que Dios nunca pide imposibles. Tú empieza a hacer día a día lo que tienes que hacer, según la Voluntad de Dios. Con respecto a los gastos, no cabe duda de que se pueden reducir. El tener un trabajo por la manutención no es algo malo en sí, pero todo tiene que ser ordenado, es decir, dirigido, como principal objetivo, al bien de verdad, dirigido a Dios, de tal manera que nunca sería bueno cometer una injusticia para mantenerse, etc.