¿Cómo socializar en un sitio pequeño si eres nuevo?

Me he ido a vivir a un pueblo que me gustaba mucho pero no conozco a nadie aquí y hay muy poca gente. Además me cuesta socializar, es un pueblo que en vacaciones se llena de familia y de ocio, pero yo no se que hacer para relacionarme correctamente... Además tuve una mala experiencia en un lugar similar y estoy resentido de que aquí me ocurra lo mismo... Me preocupa también socializar aquí porque soy músico y he venido aquí buscando tranquilidad y quiero que mi identidad permanezca en el anonimato. En el otro pueblo se enteraron y me encontré con mucho buscavidas, envidias, alguna mujer buscona... Y entonces ahora aquí intento pasar desapercibido pero tampoco me gusta estar así porque me siento un poco solo y me gustaría conocer a alguna amiga aquí con la que... Divertirme y pasar un buen rato de vez en cuando y más ahora que viene el triste y crudo invierno... También tengo un poco de depresión porque he llevado una vida de excesos muy loca, ya no pero estar así solo no me ayuda demasiado. No se que hacer. De momento no podre viajar mucho porque quiero retomar unos proyectos de la música y porque estoy reformando mi vivienda porque también soy albañil y esta en muy mal estado. Creo que debería adaptarme mejor a mi entorno pero por otro lado no quiero perder la tranquilidad y la estabilidad que me esta dando estar así, así que estoy entre la espada y la pared y no quiero acabar cazando moscas pero creo que ya lo estoy porque a veces me siento espiado, como si m observasen, pero miro por mi ventana y no hay nadie, todo esta en mi cabeza. Además tengo un amor imposible, yo desee que fuera imposible y la aparte de mi vida para tener una razón de luchar, una meta inalcanzable que perseguir, como don quijote con dulcinea, solo que esta si existe y yo le insulté y la asusté adrede para que ella no se acercase a mi, ni a mi vida y que así siguiera siendo mi sueño. No se bien como explicarlo. El caso, esta situación la he provocado yo, pero no se si estoy haciendo las cosas de forma correcta, si es la vida que debo seguir o no se... Creo que he encontrado muchas piedras en el camino y me he tropezado mucho y me cuesta caminar y a veces pienso en suicidarme.

2 respuestas

Respuesta

Antes de poder socializar sin miedos quizás debas indagar en tu historia personal de dónde vienen esas emociones negativas que proyectaste en tu amor imposible. Son patrones inconscientes que volverás a repetir con tu próxima pareja si no reconstruyes tu vida y le das un sentido a todo. Ánimo.

Respuesta

Lo que consultas, lo he visto, y es algo complicado, veras, en algunos casos, dio resultado y la persona se afinco en el pueblo, en otras, fue un fracaso, y luego de unos meses, o un año, depende, volvió a la ciudad más grande, pero depende de cada persona, no se puede generalizar, aun con un perfil muy precisio, no se puede saber al 100%, es de manual. Lo que podes hacer, es, ya que estas ahí, aprovechar para reflexionar sobre la vida que llevaste, replantear tus proyectos, y sobre socializar una sugerencia, trata con los conocidos o parientes que tengas, averiguar algo más de la gente, para ir entablando alguna charla, de a poco, sin prisa, quien sabe si aparece alguien importante en tu vida, o no, tomalo con calma, y no pienses en cosas raras, el camino se debe transitar, ya pasara lo peor, y no saber si dentro de poco estarás mejor .No te rindas, "No te des por vencido, ni aun vencido" P.B.Palacios, argentino.