Han denunciado a mi pareja por rallar un coche

Vivimos en un bloque de piso y hará cosa de un año alquilaron el piso de arriba nuestro, hemos tenido varios problemas porque hacen muchísimo ruido (arrastran muebles, música) y todo esto desde las 3 de la mañana hasta 6 u 7 de la mañana, por lo que no es imposible dormir y subimos a estas horas pero nada ni se molestan en abrir, y una de estas noche mi pareja con el consiguiente cabreo, bajo a la plaza de garaje y le rallo el coche ( con una cámara de seguridad en su plaza de garaje) y hará un par de días nos llego una denuncia de dicho vecino por "daños". Y mi pregunta es; ¿Dicha cámara tiene alguna validez frente a un juez? Porque en la comunidad no ha pedido ningún permiso para poder poner una cámara.

Respuesta

La ley tiene muchas interpretaciones, y el ejemplo lo tenemos con el tema de las hipotecas, por ello no es contradecir a Juan Carlos, y lo que voy a decir lo corroboro, primero sea o no licita la instalación de la cámara, las imágenes no autorizadas no se aceptan como prueba concluyente en un juicio, segundo la cámara tiene que estar aprobada por hunanimidad, men mi comunidad se opuso un vecino, mse intaño y llevo a la comunidad a juicio y gano el juicio, aun en el supuesto que fuera legal la instalación, la cámara tiene que estar gestionada por una empresa de seguridad legalmente constituida he inscrita en el registro del ministerio de interior. No obstante dicho esto estoy con el compañero es que lo mejor es que trates de llegar a un acuerdo con tu vecino, porque aunque ganaras el juicio te hará la vida imposible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La cámara instalada en el garaje de la comunidad de propietarios es legal, y no constituye una lesión de los derechos a la intimidad y propia imagen de su esposo el hecho de haberlo grabado en la acción que usted menciona, que es un ilícito penal. Por lo tanto, si aparece claramente identificado, es mejor llegar a un trato con la fiscalía y en su caso con la acusación particular. Por lo demás, la ley de propiedad horizontal tiene reglado un sistema para los inquilinos escandalosos, que pasa por apercibir al propietario y, de seguir el estruendo, echarlos con una orden judicial.