¿Puede retirar la policía un vehículo mal estacionado en una urbanización cerrada?

En nuestra comunidad de propietarios los estatutos recogen la prohibición de estacionar los vehículos en las calles internas de la urbanización (chalets), teniendo cada propietario que aparcar los coches en sus garajes correspondientes a los cuales se acceso por los viales internos.
Recientemente ha surgido un problema entre dos vecinos porque el hecho de un propietario deje su vehículo estacionado en la puerta de su casa sin entrar en el garaje ocasiona que el vecino de enfrente no pueda maniobrar para introducir o sacar su vehículo de su garaje. Esto ha ocasionado diversos conflictos entre ambos y nos surge la duda de si dado que la situación no acaba de corregirse, porque el propietario que deja su vehículo estacionado fuera no desiste en su actitud, la policía podría acceder a las calles interiores (privadas de la
urbanización) para multar, retirar o apercibir al vecino que está causando el problema.

3 respuestas

Respuesta

NO, la policía no puede, en principio, ejercer su autoridad de regulación del tráfico dentro de esa zona privada (aunque sea de la comunidad).

La comunidad, podría, apercibir al vecino molesto de entablar "demanda de cesación" para reprimir a este vecino molesto. Ya, si la conducta se generaliza, lo que habría que hacer es contratar seguridad privada.

Respuesta

Si, obvio que pueden multar!

Respuesta

Como veo que hay opiniones contrapuestas, brindo la mía, considero que la policía no puede intervenir en una propiedad privada, ya que al estacionar así, no se incumple ninguna ordenanza municipal, sino un acuerdo de la Comunidad.