Reparación o cambio de termo eléctrico de agua

En primer lugar gracias a todo aquel que nos pueda echar una mano con este tema que nos trae de cabeza.
Tenemos un termo eléctrico de la marca fleck (modelo Bon 75) anclado en la pared que nos despertó el otro día perdiendo agua a mares. Parece ser que pierde agua por la junta de la tubería de entrada al termo, pero también por la junta del panel frontal azul que tiene (lo que mas me preocupa) y por lo que parece ser una válvula de alivio de presión. Contando que el termo tiene un precio aprox. De 350€ y que el servicio técnico con solo venir y revisar nos va a cobrar ya 150€ nos gustaría saber si con los datos que hemos dado es facilmente reparable/reparable o lo damos por siniestro para no engrosar todavía mas la factura que vamos a tener.

2 respuestas

Respuesta

Unos de los datos más importantes es saber el tiempo que tiene instalado el calentador, empezando por la premisa de que un aparato de estos vienen durando aproximadamente de 7 a 8 años dependiendo también de la dureza del agua, ya deberías valorar si te interesa o no repararlo. Desde luego que si es fácil quitarlo y cambiarlo yo lo cambiaría, porque normalmente el precio de reparación con esas características suele costar casi lo que cuesta un calentador nuevo. Cualquier duda no dudes en preguntar, suerte y que todo vaya bien.

www.fontawachi.com

Respuesta

Ni lo pienses, uno nuevo.

Por este precio no te compensa repararlo, ya que si tiene unos años, la semana que viene se te va a romper por otro sitio.

https://www.electrotres.com/fleck-5414849549814.html?gclid=EAIaIQobChMIzrjO6pyG3gIVrL_tCh0ZUw2ZEAQYAyABEgISLPD_BwE