Estamos pensado en cambiar termo eléctrico de agua 100l por uno de gas butano. Es para un apartamento donde residen 5 personas.

Debido a la cal que hay en el agua estropea muy a menudo los termos eléctricos. Da igual que este siempre encendido calentando agua que llega un momento que como se duchen 2 personas (cerrando monomando cuando no se utiliza el agua) nos quedamos sin agua caliente pero con el sablazo del consumo eléctrico. ¿Qué nos aconsejáis? (Cambiar ánodo... Ya lo realuzamos y este es el 3termo que tenemos en 12 años)

6 respuestas

Respuesta

Si lo que busca es durabilidad y eficiencia de uso debería seguir con el termo. Es un aparato que se deja limpiar con cierta facilidad y su reparación suele ser económica y rápida. Si le hace una revisión y limpieza anual, será un proceso tan rápido que no debiera llevar más de una hora.

Cualquier otro aparato que use agua es mucho más difícil de limpiar y reparar especialmente con agua dura.

Le puedo aconsejar varios sistemas anticalcareos pero todos son caros de adquirir y más caros en su mantenimiento.

Lo más fácil seria instalar un filtro de vaso a la entrada de la vivienda, con lo que evitaría mucha suciedad, arenilla y ciertos metales que vienen en el agua por la traída general, evitando que al mezclarse con la cal se vuelva un cemento difícil de retirar.

Cualquier otro sistema necesita mantenimiento caro, es caro de adquirir y más caro de sustituir. Un termo es relativamente barato al comprar y barato en su mantenimiento, con la ayuda del filtro, puede alargar su vida útil en unos 5 años, y si fuese necesario, volver a sustituir por uno nuevo.

Solo es una opinion...suerte con todo.=

https://www.youtube.com/watch?v=sLVUT5zkvDA&t=2s

http://www.leroymerlin.es/fp/11008746/vaso-contenedor-transparente-con-filtro-de-sedimentos-bbagua-

Respuesta

Estoy con Boris en cuanto al tema de que el problema es sólo el agua y pongas lo que pongas tendrás el mismo problema. Puedes alargar un poco más la vida del termo eléctrico si pudieras colocarle dos ánodos en lugar de uno y tener la previsión obligatoria de cada año sacar el termo abrirlo y limpiarlo. Si hay algún manitas este trabajo no te llevaría mas de una hora. Y como dicen otros expertos hay muchísimas opciones que puedes sopesar pero... el problema sigue siendo el agua.

Respuesta

Hay varias opciones, puedes poner acumuladores menos sensibles a la cal:

https://www.cointra.es/evitar-la-acumulacion-cal-los-termos-electricos/

También puedes poner un descalcificador de agua, son caros pero van muy bien para los electrodomésticos.

Otra opción es poner el calentador de gas pero el serpentín se llenara de cal y tendrás que pedir que te lo vengas a descalcificar/cambiar a no ser que seas manitas y hagas pasar vinagre o antical por el serpentín, hay tutoriales de como se hace.

No hay una solución buena bonita y barata.

Gracias por la información, le doy un vistazo.👍 Debo añadir que en la finca nadie tiene Gas Natural y todo son 2 vivienda s. Es un dato que me he olvidado indicar

Hay otra opción termino medio entre termo de gas y acumulador eléctrico, que podría ser la solución para un problema de cal:

Si tienes una potencia contratada importante puedes poner un calentador de agua eléctrico instanteneo:

https://www.amazon.es/Triton-Seville-Ducha-el%C3%A9ctrica-blanco/dp/B0035549XQ/ref=pd_cp_60_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=1N5HM1RREYVQY1K54KCX

Esto se calcificara, pero cuando veas que baja el caudal, lo pones del revés, lo llenas de vinagre y lo dejas actuar toda la noche, y al día siguiente como nuevo.

El problema es la potencia eléctrica que necesita, los hay de 5,5KW y de 7,7KW pero menos de eso te sacara el agua para la ducha fría.

Si no siempre puedes poner un calentador de gas butano, es la solución más económica, pero estarás siempre comprando botellas de butano.

Seguramente no tenéis suministro de gas en vuestra parcela.

Hola, actualmente no hay suministro de Gas Natural, por este motivo indicaba Butano, siendo consciente de tener botellas... Pero es que es una segunda vivienda donde se utiliza solo 3 meses al año... y que en 12 años llevamos vamos de camino a comprar el 3 termo, y quizás por desconocimiento ahora solo veo gasto eléctrico y de un aparato nuevo. Gracias por la ayuda

Entonces la opción del butano es una buena opción, pero es lo que dice el compañero, el problema es el agua, que cuando se calienta calcifica todo. ¿Entiendo qué tienes poca luz contratada si es para una casa de 3 meses al año no?

4'6 porque todo es eléctrico y además bomba de calor(que no utilizamos) pues en invierno no estamos y en verano el aire acondicionado como mucho se pone 3 días por la noche...

Es justo para un termo instantáneo, quizás la opción de el termo de gas butano sea la mejor.

Tendrás que hacer este tipo de limpieza con vinagre o antical al calentador cada vez que veas que tienes poco caudal pero por lo demás bien.

https://www.youtube.com/watch?v=vpqJqbzc5NA&t=488s

Respuesta

Si el problema es la dureza del agua, el termo se va a arruinar sea electrico, a gas o con cualquier combustible, porque el problema esta en el agua... que seguira siendo LA MISMA!.

De paso: el electrico esa conectado a la corriente y listo.. ¿Pensaste en la incomodidad de las garrafas de butano?. Que con un termo, dificilmente te duren mas de una semana.

¡Gracias!

Gracias ! Si, las bombonas tengo lugar donde guardarlas, ahí no tengo problema. Solo se utilizaría para el agua caliente

De nada, pero ten en cuenta que gastan bastante gas: Una garrafa (bombona), no suele durar más de una semana con un termotanque a gas. Lo se por mi propia experiencia en mi casa!

Respuesta

Yo también te recomiendo en este caso el termo eléctrico, porque el de gas va a tener el mismo inconveniente con la cal y mas difícil y caro de reparar o de cambiar. Deberías ponerle el filtro antical y luego para que te dure más el agua caliente, le pones una válvula mezcladora termostatica a la salida del termo para que a la instalación y los grifos no llegue tan caliente y llegue ya mezclada a unos 45º. Además un calentador de 12 o 15 litros de butano, tiene mucha potencia y no consume las bombonas de gas butano a tope y las tienes que cambiar antes de que se acaben.

Respuesta

Yo te recomiendo el termo eléctrico. NO sólo te olvidas de las botellas de butano sinó que además como te dicen arriba las reparaciones son más fáciles y por lo tanto, más baratas.

Busca alguno de calidad con sistema antical que alargará su vida útil y te garantiza no tenerlo que cambiar tan pronot.

Cada 3 años me parece una brutalidad.

https://montatelotu.com/inicio/989-termo-el%C3%A9ctrico-duo-5-50-eu-3626159-fleck.html

http://gruporp.es/comprar/termo-fleck-duo-80-eu-electrico-80-litros.html?gclid=Cj0KCQjwre_XBRDVARIsAPf7zZjaAahMmdWLpH6w6wByRrrj6oK_lglOv276kbjtjQfuzJEvFNPIxiMaAs2rEALw_wcB