¿Puede ir el tubo corrugado suelto en un falso techo?

¿Puede ir un tubo corrugado para pasar cables eléctricos sin empotrar o sin estar cubierto de cemento en un falso techo?

Al vivir en un piso antiguo es la única solución si no quiero levantar pavimento y alicatado

Mejor romper el falso techo que romper filas de baldosas de las que no hay repuestos que sean parecidas.

2 respuestas

Respuesta

No es que pueda, es que se hace así, lo pones por el falso techo, pero sujetalo al techo con tacos y bridas o algun elemento parecido y estira bien el tubo, si lo dejas suelto luego se arrugara al meter el cable y te costará un montón poder pasar los hilos

Respuesta

Abundando en la respuesta de Josedavid, puedes meter el tubo con los cables ya pasados.

Aun así es preferible amarrarlo a algo cada cierta distancia. Si tienes por ejemplo agujeros de focos, mete la mano y amarralo a los tirantes del falso techo, o echale un pegote de yeso.