Problema para pasar guía por tubo corrugado

Había dejado pasado un cable provisionalmente por un tubo corrugado, para posteriormente pasar el definitivo, pero al querer tirar de éste por uno de los extremas, se ha roto, igualmente por el otro extremo, por lo que se ha quedado el cable en el interior del tubo corrugado, así que he intentado pasar una guía por ambos extremos del tubo corrugado, pero llega hasta un punto y no continua, supuestamente porque el cable que se encuentra en el interior se lo impide. Me gustaría saber si hay algún tipo de truco que me pueda ayudar, antes de tomar en última instancia la decisión de romper la pared.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a meter el guía y unta la punta de este con vaselina. Si ha algún hueco por pequeño que sea para que pueda pasar el guía lo hará.