¿Un esquema fácil de entender y duda cableado

Voy a montar 2 dairyligts en la cocina. ¿El cableado del falso techo debo de meter tubo corrugado o valdría meter manguera, lo digo porque el tubo corrugado quedaría suelto por el techo. Actualmente hay un punto de luz pero debo moverlo. ¿Me recomendáis un transformador por cada dairy? Quiero poner dos interruptores uno para cada dairyligt.
¿Es esquema seria a ver si me explico:
Del cajetín el azul y la tierra a la entrada transformador y el negro a un interruptor. Del transformador saldría el azul y tierra . Del interruptor uno negro a la entrada del transformador que falta y de esta salida uno negro al foco.
¿A qué distancia el transformador de cada foco?
¿Alguna recomendación en especial? Me imagino que seria más fácil montarlos sin transformador. YO tenia pensado que el transfor era para que consumiesen menos pero según he leído no es así.
No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
En modo fácil.. lo mejor es hacerlo bajo tubo, la verdad.. aunque quede suelto no pasa nada, ya que es un puente... ¿transformador? Solo se monta si la iluminaria te lo pide, sino viene es porque no necesita, como se conexiona te lo explico rápiso porque me liado leyendo... (lo siento)
Caja de registro= 3 cables negro-azul-tierra
1º negro al interruptor- un cable (negro, griso marrón) del borne que te falta del interruptor a la iluminaria.
2º azul y tierra del registro a la 1º iluminaria, teniendo el interruptor 2 cables y la 1º iluminaria sus 3 cables, pues haces un puente desde la 1º iluminaria hasta la 2º iluminaria.
3º quedaría el interruptor 2 cables, la 1º iluminaria 6 cables (2negros(por ejemplo), sus 2 azules y sus 2 tierras) la 3º iluminaria 3 cables (negro, azul y tierra) que vendría alimentada de laq 1º iluminaria, un saludo
Si hablas de dong ligh hasy 2 sistemas, con reactancia, pero van cableadas de fábrica, o los de arranque electrónico, que este último son más caros, pero no tienen el pico de consumo de arranque, tan grande, menos consumo, ya que un fluorescente, el consumo esta en el arranque, no en el funcionamiento (a no ser que sean electrónicos)