Condensación calor con el insertable

Hemos instado un insertable en el salón que tiene ventiladores para llevar el aire caliente al pasillo. Del salón al pasillo hemos puesto un tubo corrugado de aluminio y lo hemos pasado por encima del falso techo. En el pasillo pusimos una rejilla y sale el aire cálido cuando ponemos los ventiladores. Pero hoy al encender los focos de led del pasillo, nos hemos dado de cuenta que sale como "humillo" de los focos. Tenemos detectores de humos en el pasillo y no saltan. Y huele como a condensación de calor. ¿Puede ser que hayamoa metido mucha leña en rl insertable?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que halláis metido mucha leña y también que el tubo corrugado que habéis metido no aísle convenientemente y perdáis bastante calor que queda en el falso techo.

Respuesta

Puedo suponer que sea la condensación del frío en el falso techo con el tubo de aluminio y el aire caliente dentro del tubo, pruebalo un rato hasta que se emparejen las temperaturas pero sin dejar de echarle un ojo por seguridad.

Nos ha pasado al encenderla al rato ya caso no salia

¿Qué podemos hacer para que no salga? ¿Es malo?

Puede ser como te contesto un compañero que el tubo de aluminio corrugado no este con suficiente aislante térmico y al disipar la temperatura que transporta condensa. Si se puede evitar es mejor la condensación son gotas de agua y eso dentro del techo a la larga puede hacer manchas o si hay instalación eléctrica tirada dentro del falso techo algún problemita eléctrico(supuestamente ya que humedad y electricidad no se llevan). Suerte