Aislamiento del tubo de chimenea en la cubierta

Quiero pasar un tubo de chimenea, justo encima del salón tenemos un balcón, obviamente tiene su pavimento, su tela asfáltica y su capa de hormigón aprox de 5cm según constructor, más abajo esta la bovedilla y nos explicaron por donde romper para no encontrarnos con viguetas ni tirantas. El caso es que no sé la manera de aislar el tubo con la tela asfáltica, si pego la tela directamente al tubo, éste mismo se calienta mucho y se derretiría, si uso cemento reflactario se colaría el agua, no se si existe alguna masilla o pintura que usan en los tejedos pero que aguanten altas temperaturas.
Otra opción podría ser la de doble tubo pero no me convence del todo.

1 respuesta

Respuesta
Para encontrar las bovedillas por donde romper deberías romper desde abajo, picando el yeso o quitando un trozo de falso techo. Es la manera correcta.
La única manera correcta de impermeabilizar bien el tubo es con una chimenea convencional recubriendo el tubo o con doble tubo. Es muy importante que se empalme la impermeabilización actual con la nueva que hagas. No vale de nada que impermeabilices por encima de la plaqueta.