Tengo una niña de 8 años y no se como decirle que mi pareja no es su papa biológico

Soy una madre de 27 años de edad cuando yo quede embarazada a los 18 años de primera niña le dije a su papa que estaba embarazada y el me dio una respuesta tan absurda que fue resuelve tu problema tu sola luego yo decidí no hablarle más y cuando mi madre se entero que yo estaba embarazada a los 6 meses y medio fueron y hablaron con el y el simplemente les dijo que el tenia plata pero para resolver el problema (quería que abortara )por que el no se iba a truncar la vida con un hijo desde ese momento decidí salir adelante con mi hija sola y la ayuda de mis padres luego después de1 año conocí a mi actual esposo y decidimos salir adelante y el me acepto con mi hija y desde ese momento la única figura paterna a sido mi esposo ya que el siempre le da amor atención luego salí embarazada de mi segunda niña y gracias a dios nada cambio del trato de mi esposo hacia mi hija la mayor pero ella ya tiene 8 años y vio su dni que figura el apellido de su papa biológico ya que cuando ella nació yo le puse el apellido y le hice un juicio de reconocimiento de paternidad para que cumpliera con una pensión de alimentos y el nunca se presento y ahora no se como contarle la verdad de las cosas sin lastimarla ya que ella no tiene la culpa de nada necesito una

1 Respuesta

Respuesta

No es fácil, por que cada persona, en ese caso es una niña, pero es persona, sin diferentes, y en algunos casos, muy diferentes. Veras, he visto gente que busca años a sus padres biológico, para saber "sus raíces" etc, y no recuerdo que argumentos más, por que no entran en mis temas, ni interesan. Mi postura es que el padre, y la mama, son los que crían al chico, lo que están con el, los que lo apoyan, los que están cuando esta enfermo o esta triste, donde se refugia en los brazos seguros de un padre. Y no importa si es biológico o no, tu marido es Su padre, le mente o como la quieras llamar, si eres religiosa le darás otro nombre, es más fuerte que la sangre, seguro que habrá opiniones diferentes, pero ve lo que pasa en el mundo, mira sin prejuicios, ya no hay más etruscos, ni fenicios, ni cartagineses, no queda nada de eso, y no quedara nada tampoco de eso que ahora se tiene cuidado, en algunos casos, se le dice y no pasa nada, en otros, el chico puede quedar con problemas, de modo que lo mejor, si es que pueden, que consulten a un buen pediatra, para que les asesore, el vera a la chica, y podrá emitir una opinión, pero por lo general, a esa edad, el amor hacia el padre ya esta definido, pero es mejor prevenir. Sds.