En caso de suicidio, quien tendría la custodia?

Es el caso de una conocida, les pongo en situación.

Una pareja decide tener una niña (ellos no están casados ni son pareja de hecho, sólo vivían juntos) una vez la niña nació empezaron los problemas de pareja ella deja al chico ( que durante bastante tiempo ha tenido problemas con las drogas) y se va a casa de sus padres. Ya en casa de sus padres conoce a un chico y empiezan a salir y al tiempo se van a vivir juntos, a todo esto la niña cuando se van a vivir junto tiene 6 meses, mientra el padre de la niña no tiene el menor interés en la niña, es mas se va a juicio `por el tema de la custodia y el padre no se presenta al juicio.

A todo esto, entre una cosa y otra pasan 4 años y la niña pequeña coge como figura paterna a la actual pareja, le llama papá, y el, la trata como a su propia hija.

Al cabo de poco tiempo la pareja se separa y la madre entra en una fuerte depresión en la que incluso amenaza con suicidarse; a todo esto el padre biológico de la niña parece ser que ya no tiene problema con la drogas y intenta volver a la niña.

Y ahora va la pregunta:

En el ultimo episodio en el que la madre ha amenazado con suicidarse le comentó a uno de sus hermanos que dejaría una nota escrita donde diría quién quería ella que se quedara con la niña.

Si se llegara a suicidarse, ¿ese papel tendría algún tipo de valor? O pasaría a tener la custodia el padre biológico de la niña, ¿o los abuelos?

No se si ha quedado claro el caso.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de suicidio la custodia la decidiría el juez.