Como cambiar el apeido paterno

Tengo un hijo de 7 años.. Que tiene el apeido del papa biológico.. El solo lo rwconocio. Nunca me case con el ni tibe vida en pareja

Ahora twngo una pareja y una niña de 3 años con el tengo 5 años..

Quisiera saber como ponerle el apeido de mi eaposo si yo no tengo contacto desde hace más de 5 años con el papa

1 respuesta

Respuesta

I. Hola López María, no conozco bien este tema pero he leido un comentario que podría marcar una pauta:

**Primeramente debe tramitar el Juicio de Pérdida de la Patria Potestad en contra del padre biológico del niño, en caso de que éste la hubiera reconocido y registrado como su hija, a fin de que no tenga derecho alguno sobre la menor. Posteriormente podrá tramitar el Juicio de Adopción del menor**

Asímismo en estos artículos se desgranan detalles a cerca de esta posibilidad.

http://www.e-consulta.com/nota/2013-10-31/sociedad/abandono-de-padre-justifica-cambio-de-apellido-scjn

http://www.derechosinfancia.org.mx/fichasdeasesoria/guardiaycustodia.html

Para iniciar estos trámites, comprendo que será necesario dirigirse al colegio de abogados de su localidad, ojalá un experto pueda detallar mejor todo este proceso. Mucho ánimo.