¿Cómo decirle al esposo que el hijo es del otro?

Mi situación es esta:
Hace unos 4 años que me relaciono con una mujer casada. Ella tiene una hija con su marido de alrededor de 7 años y una relación con el esposo desde que eran colegiales. Ella me lleva 7 años. Tiene como 8 años de casada. Durante la relación que tuve con ella se dieron muchas situaciones un poco complejas. Un día me canse de la situación y le dije al esposo que tenia una relación con ella con la intención de que el esposo la dejara, algo que no sucedió, lógicamente ella se molesto conmigo y nos alejamos. Así entonces dado esto pasaron un par de semanas y volvimos a relacionarnos...
Siendo esto como un circulo vicioso...
El año pasado ella quedo embarazada y no se sabia si era de él o de mi pero ella decidió pasar el embarazo con él sin decirle que había una duda de quien era el padre, por lo que yo me aleje, aunque una que otra ocasión la llame para ver como estaba...
Aparte de los primeros meses nos veíamos en el trabajo...
Ya nacido el bebe ella accedió a hacerse una prueba de ADN conmigo y el bebe para ver si yo era el padre biológico y resulto que si lo soy...
Han pasado tres días desde que nos enteramos de la noticia y ella no le ha dicho la noticia al esposo...
¿Cómo convencerla para que le diga al esposo que el hijo no es de él si no más bien mio?
Mi interés surge debido a que yo quiero hacerme responsable y quiero reconocer a mi hijo, pero ella tiene temor de la reacción del esposo, siente resentimiento por que yo no estuve ella durante el embarazo(Siendo que ella lo prefirió así) y ademas no sabe como decirle a la hija que tiene en común con el esposo que su hermanito no es hijo de su papa...

2 Respuestas

Respuesta
Hay que separar las cosas.
A la hija, todavía no tiene porque decirle nada, pues es muy pequeña y no es el momento.
Con respecto a ti, tienes todo el derecho de reconocer a ese niño, es tu hijo.
Ahora bien, siempre hay que pensar primero en el bienestar del niño, en caso que tu lo reconocieras, lo ideal seria que siga viviendo con la madre, por lo menos mientras es pequeñito y que tu tuvieras visitas semanales o como arreglen.
Otra cosa importante es que si el marido de tu amante reconoció a su hijo como propio, habrá que hacer un juicio para que se le cambien los apellidos y donde se reconozca tu paternidad
Evidentemente si tu hablaste con el esposo y a pesar de ello siguen juntos, es que de alguna manera ha aceptado la infidelidad o que ella lo convenció de que no era cierto
Pero supongo que el marido tonto no será, sino más bien, una persona que consiente por temor a perderla.
Yo creo que ella, tiene miedo de que el esposo quiera divorciarse, entonces quedaría una familia destrozada, aun cuando vosotros os vayáis a vivir juntos, ¿la niña con quien quedaría?
Hay muchas cosas que arreglar evidentemente, no se trata sólo de reconocer a tu hijo, se trata de que como personas adultas arreglen este problema.
Te sugiero que antes de hablar por tu cuenta con el esposo, esperes unos días, y si no la convences, explicale que es su obligación moral y legal decírselo al esposo y arreglar este tema, pues ella tiene mucha responsabilidad.
En última instancia tendrás que acudir a un abogado, espero que no, y que las cosas se arreglen de manera amigable. Pero como te dije antes, tu tienes derechos y obligaciones con ese niño y en algún momento tendrá que aclarase la situación..
Suerte
Respuesta
Antes de nada, disculpas por la tardanza.
Tu situación es bastante delicada. Entiendo tus sentimientos y tus ganas de hacerte responsable de ese bebé. Pero creo que debes respetar su decisión, ya que tú en todo momento has sabido que es una mujer casada y que, por lo que me parece entender, no tiene intención de dejar a su marido.
Sé que será muy duro para ti, pero me parece que la decisión es de los dos y tú no puedes decidir si rompes un matrimonio que ella no quiere romper.
Con esto no digo que me parezca bien su posición, ni mucho menos. Creo que ha cometido un grave error al mezclar tantas cosas en la vida de tantas personas (empezando por ti, pero también en la de su marido y de su hija...).
Lo siento... pero no puedo ayudarte a parte de decirte como lo veo.
Espero que podáis arreglarlo de alguna forma, pero a mí no se me ocurre como si ella no quiere hacer nada...