Sin respeto

Yo estoy juntado con una chica, tenemos una hija en común de año y medio, ella tiene otra de 11 años, y el problema que tengo es que la niña de ella de 11 años pasa totalmente de mi, sin yo haberle echo nada, no hace caso de nada y hace lo que quiere, me falta el respeto contestándome, y siempre esta en la calle. Otro problema es que la madre no me deja ni regañarle ni castigarla, y todo esto nos lleva a muchas discusiones, he pensado irme de casa por que ya estoy arto. ¿Me puede dar alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta
La situación que me comentas se da comúnmente en las llamadas familias reconstituidas, como es tu caso. Por lo que se ve, la hija de tu pareja no te tiene como una figura importante en el hogar y en eso debe actuar tu pareja.
Es cierto que tu no serás su padre, pero eres un adulto al que hay que respetar y en eso tienes que tener el apoyo de tu mujer. Las reglas en el hogar deben ser claras, compartidas y conocidas por todos. Y si la hija de tu mujer incumple alguna regla, deberá tener su consecuencia y tu debes ser una figura de adulto que su hija debe aprender a respetar. Cuando tu le regañas, quien está incumpliendo es ella, no tu, y eso debe quedarle claro a su hija.
En vuestro hogar o relación, vosotros ponéis las normas, y el hacer cumplirlas debe ser tarea de los dos y a su hija debe quedarle claro eso.
En este caso, que te vuelvo a decir que se repite bastante en uniones de familias anteriores, es fundamental la unión de criterios de la nueva pareja, para no confundir a los hijos y no caer en la confusión y chantaje emocional de "tu no me mandas porque no eres mi padre". En una relación de convivencia no manda quien es el padre, sino los adultos que acuerdan las normas y deben hacer que se cumplan.
Si esa referencia no está clara y no le queda clara a los hijos, ellos aprovecharán esta confusión para deslegitimar a cualquiera de vosotros y a crear conflictos en la convivencia.
Por ahí está la solución Diego.
Antes de acabar, me gustaría también decirte que es fácilmente comprensible una actitud de rebeldía de su hija, ante una persona que no es su padre (cosa que ella no ha elegido) y que puede que le cueste verte como figura de autoridad. Esto es muy normal en estas situaciones, pero actuando de la forma que he comentado, esta situación deberá ir resolviéndose en poco tiempo, si sois persistentes, LOS DOS.
Espero haberte sido útil. Cualquier duda, aquí me tienes.
Respuesta
Perdona por no contestar antes, he tenido problemas con mi compu y mi internet. Pues mira, la edad de la niña es difícil, es una edad dura es cuando más disciplina necesita, yo te aconsejo que primero hables con tu esposa antes que con la niña, habla con ella pero de la forma más calmada posible, a las mujeres se nos debe llegar con amor, hablale calmado, no te vayas a dejar exaltar por nada, cuéntale lo que te inquieta, dile que sabes que ella es la mama de esa niña, pero que tu también la quieres y quieres lo mejor para ella, sabes que no eres su papa pero si no se le implanta respeto por sus mayores el día de mañana no le hará caso a ninguno de los dos, hablen con la niña, y LA MAMA es la que debe hacerle entender que TU también estas a cargo, cuando te conteste mal, debes decirle con voz firme que ella no te puede hablar así, OJO voz firme no gritando... y la mama debe apoyarte en ese momento, debe decirle que si que tu también mereces respeto y tu también eres una autoridad en esa casa, el problema erradica en que si la mama de la niña no te deja disciplinarla, te esta quitando toda la autoridad frente a esa niña, y hasta de pronto frente a su hija en común, pronto la pequeña imitara a la grande, y no queremos que imite esa desobedencia, entonces, habla con tu esposa, esas situación puede cambiar mucho si ella si ustedes dos se apoyan, por que si no... es como una cadena rota no sirve si esta rota.
Se firme, recuerda que con gritos no se puede, los niños no entienden a gritos, y cuando los gritas pierdes todo el control, por que si no te controlas tu no los controlas a ellos, todo con mucho amor y calma, los niños que no han tenido disciplina trataran de demostrarte que tu no los controlaras, y no, NUNCA JAMAS, deben caer en ese juego, cuando los gritan ya desesperados ya perdieron, le demostraron al niño que los puedes descontrolar y ustedes a el no.
Fuerza, firmeza, apoyo, paciencia y sobre todo mucho amor. Cuídense y éxitos. Espero haberles ayudado, si necesitan más consejos tratare de contestar lo más pronto posible, ahora que ya resolví mis problemas de internet.