Como le digo a mi hija que el no es su padre viologico

Tengo dos hijos pero mi primer hija no es de mi pareja pero ella no lo sabe y tampoco conosio a su padre biológico aunque ella lleva los apellidos de mi pareja hay muchas personas incluyendo a mi familia que saben que el no es su verdadero padre ella tiene ya 11 años el no quiere que ella lo sepa pero habeces algún familiar o amigos hacen comentarios y tengo miedo que ella se entere que hago por favor que alguien me de un consejo y del padre biológico nunca se hizo cargo pero ahora se me aparece mucho

1 respuesta

Respuesta

El tema es delicado, por que hay opiniones contrapuestas, te diré cuales son. Algunos opinan que la persona tiene que conocer al padre biológico, por el asunto de eso mismo, lo biológico. Otros que no, por que puede aparecer un conflicto en el chico. El hecho es que el chico reconoce como padre, al que lo crio, no al biológico, lo que no quiere decir, que si llega a conocer al padre biológico (no "al verdadero padre") como dicen sin saber que dicen, algunas personas. Si esta el problema que de algún modo pueda enterarse, seria bueno que pensaras contárselo, he conocido gente ya de cerca de veinte o más, que se entero, y aun de más edad, y no tuvo ningún problema en reconocer como padre a los que lo criaron, lo ayudaron en su educación, a los que estuvieron a su lado. A esa edad, los chicos generalmente son más inteligentes de lo que los padres creen, solo que no lo dicen, de modo que si lo crees conveniente, reúnete con ella a solas, no hagas una reunión tu esposo para que sea menos complicado para ambos, lo más probable, es que siga queriendo a tu esposo, como padre. No se puede asegurar 100%, esto hay que decirlo, pero eso es un riesgo que tienes que tomar. Mi sugerencia, estaría más a favor de que se lo cuentes, de que no se lo cuentes, pero tienes que decidir vos y tu esposo te apoye. Sds.