Me siento triste y sola

Estoy casada pero muy triiste y sola, cuando me case el y yo nos queríamos mucho pero luego empezaron los problemas ya que el tiene un hijo de 14 años de su primer matrimonio el cual lo crio mi suegra porque la mama se lo dejo a mi esposo desde chiquito y el tiene la patia potestad al principio vivimos en lacasa de mi suegra 1.6 años pero después nos dieron nuestra casa y nos fuimos para allá yo siempre acepte al hijo de mi esposo pero el nunca me quiso mentía mucho sobre mi y no quria nada de mi, yo me sentía muy mal y platicaba con el pero todo fue en vano, yo tuve dos hijos una niña y un niño los cuales el hijo de mi esposo nunca ha querido desde que nacieron siempre los molestaba y pegaba, el casi no estaba en la casa pues mi esposo lo llevaba a la escuela y luego como quedabq cerca de lq casa de mi suegra se iba para allá y hasta en la noche el pasaba por el así que mi esposo decidió que mi suegra se encargara deel por las tardes y la escuela los fines de semana era un martirio por que mi esposo siempre trabaja ylo dejaba en la casa pero todo el tiempo trataba de hacer maldades, yo le dije a mi esposo que fuéramos a terapia de familia pero el dijo que no iba a ir ya que yo era la mala porque yo syoy la madrastra y nunca lo voy a querer me esforcé por insistrle pero nunca acepto y no me quedo ms que resignarme, pero hace un año y medio que descubrí que el hijo de mi esposo tocaba a mi hija sexualmente, yo estaba labando los trastes y no vi que el se metió al cuarto de la niña, cuando fui a ver que estaba haciendo la niña alcance a ver que el la tenia encim de el y de inmediato que me vio entrar la aventó hacia un lado la niña tenia el pantaloncito bajado y el se tocaba sus partes, le dije ue estaba haciendo y me dijo que nada yo me asuste mucho y me lleve al otro cuarto a la niña, y ella estaba como con miedo no me quería decir nada pero yo sabia que algo había pasado después la bañe y cuando ya la estaba vistiendo me dijo que el la la tocaba de la vagina y yo me sinti muy mal y le dije que porque no me había dicho nada si yo ya le había dicho que allí nadie la debía e tocar y con su cara muy triste me dijo que porque el le tapaba la boca muy fuerte y le decía en la oreja que no me dijera nada o le iba a pegar mi hija solo tenia 4 años el tenia 12 pero mide como 1.7 yo le dije a mi esposo por teléfono porque el no estaba y me dijo que cuando llegara haber que hacíamos pero cuando llego solo se lo llevo a mi suega y me dijo que yo estaba mintiendo y que no era cierto yo le dije que teníamos que hacer algo y mi suegra llego y dijo que yo estaba mintiendoy nadie me creyó yo le dije a mi esposo que entonces iba a ddenunciar porque yo no lo quería cerca de mi hija y le siguiera haciendo daño y el dijo que lo hiciera pero que el lo iba a defender dde mis mentiras, fui al dif y me dijeron que eso era abuso sexual y si era un delito pero como el era menor de edad no le iba hacer nada a la niña le hicieron terapias y la reviso un medico solo la psicóloga determino que el no se acecara a la niña y nos dijo aambos que no permitiéramos que se acercara a la niña así que mi esposo tubo que aceptar y lo dejo con mi suegra a la fecha no ha venido a vivir con nosotros pero mi esposo me ha dejado de querer dice que yo estoy mintiendo por que no quiero a su hijo que mejor me vaya con mis hijos y lo deje solo con su hijo ya que por mi culpa lo voy a lejar de mis hijos aun el juez no determina la sanción para su hijo pero en el mp medijeron que no lo iban a encerrar por que es menor de edad y que tampoco le van a prohibir que viva en eta cas por que mi esposo es su papa y tiene la patia potestad yo estoy muy triste porque me han dicho que si yo permito que el viva con mi hija puede llegar hasta violrla o obligarla hacerle otro tipo de cosas manipulándola porque ella lo quiere mucho ya que es su hermano, y pues esto significa que tal vez me tenga que ir y yo la verdad quiero mucho mi mrido y mis hijos también yo les he enseñado a quererlo mucho y no quiero que mis hijos se sientan tristes y culpables porlo que yo hice que fue denunciarlo ... No se que hacer mi esposo no me poya a mifamilia no le he dicho de mi problema y mi marido siento que ya no me quiere... Por otro lado la csa la paga mi esposo pero yo siempre estoy a qui ya que mi marido trabaja todo el tiempo pero también tenemos un negocio en csa que yo atiendo todo el día y yo también he cooperado con la casa y no quiero quitarles a mis hijos su patrimonio yo siento que nosotros no tenemos que irns el que se tiene que ir es su hijoya que el es el el que ocasiono esto

3 respuestas

Respuesta
Primero que nada veo que han pasado dos años desde que descubriste esta situación entre tu hijastro y tu hija.
Primeramente como perito en Derecho te informo que después de los 12 años se podría procesar al adolescente (no se que en que país y estado estés, dímelo). En Mexico después de los 12 años se consideran adolescentes, y son procesados por los juzgados especializados en ellos, y claro que resiven castigo.
Lo grave en tu caso es que si se llega a realizar la violación, y tu te callas o tu esposo lo hace, o las autoridades notan que ustedes permitieron esta conducta, o algún maestro de la escuela de tu niña lo descubre, ustedes serian procesados por permitirlo, y a ambos les retirarían la patria potestad de los niños.
Como madre, tienes que tener como tu única prioridad a TUS HIJOS, tu decisión marcara su futuro para siempre, creo que coinsidiras conmigo en que NINGÚN HOMBRE vale sacrificar la salud mental y emocional de tus niños... esto definirá el tipo de adultos que serán.
Tu hijastro ya toco a tu niña, y no debes permitir que lo vuelva a hacer. Si tu esposo no te cree y no te apoya, debes preguntarte a ti misma si en verdad ese es el hombre que quieres como padre de tus hijos, ese hombre que no se preocupa por el bienestar de su única hija.
El mundo sigue, y no debes poner primero un negocio o a tu pareja sobre tus hijos. Recuerda que los niños son esponjas, y todo lo que tu les des ahora lo marcara para siempre.
Coméntalo con tu familia, hay mucha gente dispuesta a apoyarte, solo necesitas pedir ayuda, no dejes que nadie lastime a tus hijos, ellos son los más importante y no necesitan vivir este tipo de cosas.
Espero te cuides mucho, reorganices tus prioridades y platiques con tu familia. Dios te bendiga, estoy aquí para lo que necesites.
Respuesta
Entiendo estos momentos tan difíciles que debes estar viviendo y lo sola y dañada que debes sentirte en esta situación. Lo que ha ocurrido es muy grave y has hecho muy bien en denunciar. El problema es que tu esposo ni quiere darse cuenta ni te apoya, prefiere hacer "ojos ciegos" a la situación y culparte a ti de todo. Decirte que ante todo tu no tienes la culpa de nada, es el chico quien ha hecho mal y tu marido también por no poner medios. Planteaté si vale la pena vivir en una relación así. Que no te sientes querida ni apoyada y con el miedo que se vuelva a repetir los abusos. Ya has sufrido demasiado, tu hija también, y por ello pienso que debes tomar tú una decisión ante todo este difícil problema que te ha tocado vivir. Si tu marido no te quiere, ¿vale la pena seguir con él? Y por otro lado están tus hijos que necesitan vivir una vida tranquila y segura. Tú también te lo mereces. Hay muchas mujeres que salen adelante solas y sin el apoyo de sus parejas. Tanto tus niños, y sobretodo tu niña, como tú necesitáis recuperaros y salir de todo esto adelante. Para ella debe haber sido algo muy traumático lo que ha pasado y sería bueno apartarla de todo esa recuerdo. Estar con un hombre que ni te valora ni comprende las cosas no vale la pena. Sé que es duro, pero ante situaciones tan límites hay que actuar y tomar decisiones que encaminen a la recuperación. Con el tiempo seguro que podréis sentiros mejor y salir del trauma tan duro. Alejarte de esta relación te ayudará a serenarte y volver a recuperar la confianza. Si él no se va, puedes hacerlo tú a casa de algún familiar y luego ya se verá que acuerdos podéis llegar en el tema de los hijos, la casa y el patrimonio. Espero que te haya servido mi opinión. No estás sola, aquí me tienes para acompañarte en lo que necesites. Un abrazo lleno de todo el ánimo y cariño.
Respuesta
Es un placer ayudarte.
La situación, es muy grave, esto no es de defender patrimonio tienes que correr al niño y atu esposo, ya que el no te esta apoyando, y no puedes preferir el amor de tu esposo a lo que le sucedió a tu hija.
Tienes todo para ganar, tienes que reponerte y sacarlos a los dos, el ahora no se da cuenta pero cuando el este solo,, se dará cuenta la clase de hijo que tiene, tienes que tener la fortaleza para estar sola,
lucha por la seguridad de tu hija.
Te sugiero, que tomes decisiones fuertes, por la seguridad mental y económica de tu hija.
Tu hija tiene que ir con un psicólogo, y que la traten, ojala tomes una decisión correcta.
Cuidate mucho