¿Mi cónyuge puede reconocer a mi hija?

Tengo una hija de 6 años que nació en España fui madre muy jóven apenas me enteré de mi embarazo estaba en el colegio su padre era compañero mío de clases se lo dije y él no quiso hacerse cargo de ella. Cuando la niña nació la registre con mis apellidos solamente como madre soltera en el registro civil me dijeron que así no hubiera un reconocimiento por parte del padre debía poner su nombre y así lo hice, conocí a mi ahora esposo cuando mi hija tenía 2 años y él es el que se ha hecho cargo de ella y para ella él es su padre pues así lo llama quisiera saber para reconocerla que debemos hacer si en el registro civil y DNI aparece el nombre de su padre biológico

1 Respuesta

Respuesta

Pida cita previa en el Registro Civil, vaya con su marido y hagan un acta de reconocimiento de la niña (5 minutos). Pida el cambio de apellidos y la documentación nueva. Su hija no puede llevar los apellidos de un señor que no la ha reconocido, como parece que ha hecho el padre biológico, pues se necesita la firma de quien dice ser el padre para asignarle esa condición paterna en el registro civil.