Mi hija no sabe que su padre no es biologioco

Me encantaría que me pudieras aconsejar.
Me quede embarazada y el padre no quiso saber nada de mi ni de la niña, estuve tres años sola y conocí al que hoy es mi marido, y tuvimos otra niña en común, mi hija mayor tiene ya 7 años y hace unos meses aparecido el padre biológico y los abuelos que quieren conocer a la niña, resulta que la niña no sabe nada de su historia, se piensa que mi marido es su padre, me parece muy pequeña para decirle nada, pero no se si pasando el tiempo sera peor, la mayor tiene mis apellidos y la pequeña tiene el primero mio y el segundo el del padre, pero ella no se ha dado cuenta puesto que no ha preguntado.
Me estoy agobiando mucho por que no le quiero hacer daño, tiene su familia bien formada, el el cole va muy bien y es una niña muy feliz.
¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
La niña puede hacer hueco en su vida a esas personas ajenas a ella, pero eso depende de cómo actúen ellos, y tú; si hay conflictos entre ustedes, si nota (y lo notará) que a ti te desagradan... ella los rechazará. Si ellos van conociéndola poco a poco sin intentar imponer su paternidad o su parentesco, la niña no se resentirá, y luego podéis explicarle la diferencia entre el papá que puso la semilla y el papá que la cuida. Puede querer a ambos, sin problemas ni desestabilización ninguna, pero siempre que ellos se comporten razonablemente y tu sepas esconder tus sentimientos y tu miedo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero no me queda del todo claro, es verdad que ellos ( los abuelos ) la quieren conocer aunque sea en algún parque sin que yo le diga a ella quienes son, pero ella ya se quedara con la cara de ellos y más tarde tendré que decirles quienes son, me parece entrar en una mentira, ¿no lo ves tu así?
Gracias
Pienso que puedes decirle primero que son unos amigos de mamá, y después le explicas quiénes son en realidad.
No me queda del todo claro que sea la solución, no me gustan las mentiras y seria mentirle a mi hija mientras sabe la verdad, de todas formas es tu consejo y tu opinión y te lo agradezco muchísimo, es tan difícil una situación así,,,,
gracias de todo corazón.
Pues si prefieres la verdad ante todo, lo tienes fácil, sólo tienes que explicárselo y ya está. Si los abuelos y el padre se comportan de manera adecuada la niña lo asumirá mucho mejor de lo que crees. Piensa que para ella todo esto no tiene el mismo significado que para ti.
Respuesta

No es fácil responder a eso, por que entran muchas variables, a ver algunas solamente: que trato tiene el chico adoptado con el que es hijo de los dos que están casados, como es la relación de padre que lo adopto como propio, y más importante aun, como es el chico o la chica en este caso, 7 años parece poco, quizás para algunas cosas si, pero hay chicos y chicos, hay chicos que son más despiertos que otros, aunque los padres no lo sepan, por que simulan, vaya si lo se, de modo que no se puede saber, pero lo mejor, en algunos casos puntuales, que tendrás que decidir, es que lo sepa ya si estas de acuerdo, puede que eso de los apellidos, ya le haya llamado la atención, conocí chicos que sabían por otra fuente, que sus padres lo habían adoptado, y no paso nada, el asunto de la sangre es cosa que no puedo discutir por no entrar en polémica inútil, pero el chico quiere a quien o cuido, no tendría que haber conflicto, uno es su padre al que quiere, que lo cuida y lo educa etc, el otro fue algo biológico, nada más, ni nada menos, claro que hay opiniones, y en mi país las hay, que es conocimiento mundial, que piensan diferente, cada cual su opinión. Sds.

Respuesta

¿Quisiera saber a qué edad puedo contarle a mi hijo que el padre que lo Crio no es su padre biológico?

Y cómo podría contarle