¿Cómo lucir una pared correctamente?

He enfoscado una pared y regleado para nivelarla, me defiendo luciendo con mortero pero no he lucido nunca con yeso. Le he dado una capa con mortero y la plana y ha quedado bastante bien, menos algún hueco que masillare a 1:3 cuidando de hacer suavitas las juntas.

He pensado darle una mano encima de yeso controlado pero se que requiere de practica, quiero que quede muy bien lucida la pared.

Entonces, le hecho solo el que necesite a la llana, ¿no? Porque le ocurrirá como la masilla, ¿no? Quiero decir, ¿una vez tiro para arriba no puedo retocar hasta que fragüe?

Y lo estiro a tope, ¿todo lo que me de? Supongo que es mejor que lo extienda bien aunque tenga que dar luego otra capa, pero no se, porque esto es nuevo para mi.

3 respuestas

Respuesta

El yeso es igual que el mortero, lo que pasa que muere más rápido y tienes que ir más deprisa.

Con el yeso controlado te haces un cubo, lo masas como si fueran unas natillas, tienes que esperar que empiece a ponerse duro

Entonces es cuando coges con la mano y lo pones en la llama se empieza de abajo a arriba .

Luego la terminación la tienes que hacer con yeso fino.

Es la misma técnica pero este yeso es más liquido así que empezaremos de mitad de pared a arriba y se queda terminado, luego termina de abajo al medio.

Con esta técnica no mancharas la pared de abajo y te quedara perfecto

¡Gracias! Ya, ya he empezado a dar primera capa con yeso controlado, sobre ser controlado me fragua muy rápido pero ya lo iré pillando. Tendré en cuenta lo de la mitad para la segunda capa, se la dará con fino, el que le estoy dando ahora es grueso L, al reboce.

Respuesta

Para que no te endurezca todo a la vez cuando muevas el yeso mueve solo la mitad de la gaveta y tendrás más tiempo de trabajo.

Respuesta
-1

I. Hola David, no sé realizar todo este proceso pero a lo mejor estos expertos pueden asesorarle de primera mano, y les pido disculpas por ser tan pesado.

junoa

Cesar Zgz

Ioseba Mundopintura

Angel Luis - Confort Ventanas Confort

He visto una serie de enlaces que creo tratan el tema y podrían servirle de referencia para al menos tomar una idea. Ánimo.

Lucir pared

http://www.reformaster.es/como-hago/como-enlucir-paredes-con-yeso/

http://www.eloficial.ec/enlucidos-en-paredes-y-tumbados/

https://www.youtube.com/watch?v=MOPyNACRBCA

https://www.youtube.com/watch?v=qmFysuTJIxg