Solución barata para lucir falso techo de poliestireno

Quiero hacer un falso techo en mi vivienda para tapar cableado, tapar unas vigas y aislar un poco más del frio la casa, ya que es una casa antigua y esta en plena montaña. Me he decidido a hacerlo de poliestireno expandido. No cuento con mucho presupuesto para hacerlo ya que tengo que hacer mucha cosa: enfoscar y lucir muchas paredes, poner suelo (toda la casa esta con entrepiso), y un largo etc... Ya llevo idea de su colocación pero quiero después lucirlo, tapar juntas y todo eso... Pero según tengo entendido si quiero lucirlo tendría que poner malla de fibra de vidrio, la cual se escapa a mi presupuesto. Tengo que decir que soy un aficionado (prácticamente). Ahí van mis preguntas:

1- ¿Si imprimo las losas del poliestireno con cal en pasta o con pintura acrílica me haría de puente de unión para aplicar después mortero?

2- Digo mortero porque no se me da bien trabajar el yeso, escayola, etc... Seria mucho peso un lucido fino de portland con arena 1:¿3?

3- Seria mejor idea si me limito a tapar las juntas con masilla, lijo para igualar y después lo pinto, dos capas, ¿de cal en pasta? ¿O no se agarrara la cal tampoco? ¿Mejor pintura acrílica? Pensaba en cal porque enblanquece mucho y aísla también y es bastante barata.

A ver, sobretodo busco que se quede lisito, medianamente bien. Tampoco hace falta un lucido finísimo pero no quiero estalactitas tampoco, si no ya parecerá esto una cueva en vez de una casa.

-

1 Respuesta

Respuesta

Lo más económico es el yeso y es lo que agarra en el poliestireno .

Sin malla? Controlado?

Si, sin maya y yeso controlado