Lucir una pared

Quisiera rasear y lucir una pared de una habitación, la tengo viéndose el ladrillo, había pensado en lucirla con arena y cemento pero no se como realmente se hace si haciendo unas reglas de masa en la misma pared o poniendo unos listones de madera para luego pasar la regla, luego una vez dada esta capa como se da la ultima de acabado.
Por favor rogaría que me explicara poco a poco los pasos a seguir y técnica a desarrollar en el primer raseo y luego el lucido o acabado.(El acabado me gustaría hacerlo en arena fina cribada también con cemento o si hay otro acabado rogaría que me indique)

1 respuesta

Respuesta
La manera más correcta de cargar una pared es con maestras te quedara plano y aplomado, necesitas mortero de cemento con arena gorda y mortero de enlucir con arena fina o cribada que este fina, el de cargar es uno de cemento por seis de arena y el de lucir 1 de cemento por 4 de arena, si solo es una pared puedes comprar mortero preparado solo tienes que anadirle agua y tiene más resistencia que el otro lo hay también para cargar y lucir. Necesitas también una regla de albañil de madera en cualquier carpintería o sitio de maderas las tienes y son baratas .vamos a hacer las maestras se pone un trozo de azulejo o ladrillo en el lado izquierdo de la pared se le pone pasta y se pega y arriba bien aliniado en lo más alto de la pared sin dejar que seque coges la regla y pones un estremo sobre caga azulejo y arimas el nivel a la regla y lo pones a nivel golpeando el azulejo que convenga hasta que la burbuja quede en el medio cuando se seque un poco vas tirando pegontes de pasta por la linea imaginaria entre los azulejos y cuando llegues arriba se apoya la regla en los azulejos y se mueve con movimientos cortos dejando esta pasta plana y a nivel dado que los azulejos están a nivel retocala si hace falta a lo mejor se te car la pasta alguna vez no la hagas muy aguada con el agua justa que veas tu que se puede manejar .luego harás otra maestra al otro lado la distancia sera de metro y medio o dos metros mirando que luego te llegue la regla para apoyar en las dos maestras es te hace falta haces una tercera cuando las tengas hechas se dejan secar y endurecer, cuando ya estén duras por fin vamos a cargar llenamos de pasta con la llama la superficie que hay entre las maestras mirando repartir bien y cogemos la regla la aopyamos en las dos maestras y vamos enrasando con movimientos izquierda derecha y la regla quitara el exceso de pasta en unas zonas y en otras no tocara se pasa se quita lo sobrante se mira donde no te toco y se hecha más pasta así hasta que te toque en toda la superficie y quede con planeador y cuando la pases ya la regla no salgan rebarbas de pasta no hagas paños muy grandes si la pasta se te queda muy dura y no puedes pasar la regla echale un poco de agua salpicando la pred con una brocha pero sin pasarse .cuando tengamos toda la superficie cubrida a lucir lo mejor es que lo hagas al día siguiente de haber acabado de cargar empezaremos por la parte de arriba de la pared y luego la de abajo el moetero de lucir tiene que estar liquido casi date cuenta que el lucido son unos 2 o 3 milímetros lo esparces con la llana cubriendo un paño no muy grande dejando bien tapada toda la superficie del paño luego se pasa el fratas es como una llana de plástico la hay en cualquier ferretería, vale poco cómpralo rectangular un poco grande y restregá en movimientos circulares contra el enlucido ya dado va dejándolo fino cuando se luce hay que tener cerca agua con una brocha para salpicar cuando veas que se te endurece no quedo fino se salpica y luego se pasa el fratas hay un momento que ves que el cemento ya quedo finin y bien pegado pues a hacer otro paño haces primero toda la parte de arriba y luego la de abajo cuando ya este todo lucido deja la pared curar unas semanas antes de pintar esto es lo que te puedo decir lo otro ya es cuestión de tu habilidad es cuestión de ser perfeccionista y saber que lo tienes que dejas lo mejor que tu puedas, mira por internet en algún buscador haber si te sale alguna explicación de hacer maestras con dibujo aunque creo que la explicación es bastante detallada, puedes lucirlo también de yeso pero es más difícil de que te quede bien hay una respuesta en mis preguntas contestadas sobre este mismo tema léetela quizás te aclares algo más .