Tirar yeso en el techo para enlucir

Estoy enluciendo un comedor, primero he picado luego estoy tirando yeso negro para alisar paredes y el problema está en el techo. Ahí no tengo claro como hacerme unas maestras para que me guíen y tampoco como usar el yeso. ¿Mejor bien liquido, o mejor espesito para que agarre rápido?

1 Respuesta

Respuesta

Si no es falso techo, me plantearía hacerlo con mortero para enlucidos. Si es con yeso te recomendaría yeso fino de fraguado controlado. Para nada lo haría con yeso negro. También puedes probar con yg-l, es rápido pero si ya tienes experiencia en lucir es mejor, al fraguar rápidamente no le das tiempo a que gotee. Eso si, tienes que ir a toda leche y no lo mezcles mucho porque fraguara antes. Además es económico. Aunque es grueso, pero como primera capa va muy bien, yo he lucido una pared hoy así, a dos capas, y cuando ha secado le he pasado una lija media a círculos, y se ha quedado bastante bien la verdad.

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta David.

Efectivamente no es falso techo. No conocía el yg-l (lo miraré) o bien el fino que lo conozco más. Trataré de tirarle así.

. ¿Cómo me recomiendas lijar el yeso?

Gracias nuevamente.

Ernesto

Ese que te digo es rápido pero controlado también hay, es yeso grueso L. Yo lo lijo manual con papel de lija de grano fino o medio.