Gasto de kW en factura de luz

Llevo tiempo pensando en que el gasto de kW en la factura de la luz es desmesurada (ya no le quejo del precio que eso también) he llamado a varios electricistas y me dicen que un consumo de 400kw en casa al mes entra dentro de lo normal. Somos dos y estamos mañana y tarde trabajando. La cuestión es que vivo en un pueblo y no ha venido ninguno de los tres que llame para que me revisara la instalación o mirara q era lo que me consume porque sin estar en casa gasto 7 kW un dia. ¿He mirado la factura de la luz que sale desglosada por horas y veo picos de casi 2000 vatios cuando pongo la lavadora es normal que gaste eso? Tengo termo de agua caliente y estaba pensando en apagarlo y encenderlo cuando nos duchemos pero no sé si eso es bueno o malo he cambiado muchas bombillas a led y conseguí rebajar 10 euros la factura pero aún así me parece mucho hasto.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que hacen falta más datos-

Como saber la eficiencia de los electrodomésticos.

Litros del termo y horas de uso de la ducha

Calefacción/AA

Cocinas en casa (vitro, inducción)

Lavavajillas cuantos semanales, etc, etc, etc

Respuesta

Un termo conectado las 24 h gasta de media unos 4 KWh al día, que con el frigo y la lavadora..., llega a los 7KWh de sobra. El termo lo puedes poner con un programador que lo venden en cualquier tienda de electricidad, que lo encienda 45 minutos antes de la ducha y ahorraras bastante, porque conectado todo el día pierde mucho calor que lo tiene que recuperar gastando más.

Respuesta

Con respecto al consumo eléctrico suele ocurrir que muchos pocos suman mucho.

Esto es, la nevera es el electrodoméstico que más gasta, ya que su consumo no es muy alto pero esta conectada las 8760 horas del año, funcionando "a ratos" pero son muchos. Si echamos cuentas nos puede salir gratis cambiar de frigorifico a un modelo A+++ .

La lavadora cuando calienta consume bastante, así como el horno, secadora, vitrocerámica, etc.

El termo eléctrico también consume bastante y si lo tienes todo el día funcionando esta calentando el agua para que se enfríe y vuelva a calentarla. Hay discrepancias sobre si es mejor tenerlo encendido o no. Aquí tienes un interesante articulo al respecto:

http://lacasatecno.com/hogar/termo-electrico/

Con respecto al alumbrado, esta claro que con la tecnología led disminuye ostensiblemente el gasto, y volvemos a lo de muchos pocos.

Puedes poner un medidor que te va a dar el consumo exacto en cada momento, así como el parcial, y de esta manera sabes en todo momento cuanto estas consumiendo.

https://es.aliexpress.com/item/AC220V-100A-power-meter-digital-wattmeter-Energy-Meters-watt-monitor-voltmeter-electricity-consumption-Measuring-socket-analyzer/32829863859.html?spm=a219c.10010108.1000014.3.73d74a15gcQWrl&pvid=bb907ebf-b549-4566-974d-ce947226c763&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.112271.0&scm-url=1007.13338.112271.0&scm_id=1007.13338.112271.0

Gracias por la rapidez la duda del artículo sobre los termos eléctricos me deja con la misma duda jajajaja me refiero a que si lo apago y lo enciendo dice que hasta más que dejarlo encendido y con un programador lo programas para las horas que lo vas a usar no es lo mismo que encender y apagar?? Hablo desde la ignorancia

Yo probaría una temporada a apagarlo, cuando te vas de casa, o dejarlo al mínimo a ver si lo notas.