Consumo luz

Quería haber si alguien me puede ayudar, resulta que llevo pagando la factura de la luz, ¿en agosto 250?, esto lo comprendo por el aacc, ¿después en la factura de octubre sobre 152?, también puede ser opr el consumo del aacc de los restos de días de agosto y septiembre, ¿y ahora en diciembre otra vez 150? Sin uso de aacc, en mi casa somos 4 y no se de donde procede ese gasto siendo el mismo. Probé bajando los diferenciales y no había consumo, desenchufe todo y tampoco y no se que es lo que me consume. El ordenador esta 24 horas, la plancha unas 3 horas en cinco días, lavadora y lavavajillas 1 vez al día, no se... Tengo un frigorífico combi clase c de 240l refrigerador y 73l congelador de casi 9 años, es lo único que se me ocurre, haber si me podéis ayudar y gracias a todos por aclarar los problemas.

1 respuesta

Respuesta
¿Y termo eléctrico no tienes? Si es así, más de 80 euros son solo del termo. El lavavajilla gasta mucho. Fíjate que todo el ciclo es en base a calor. La lavadora, depende a que temperatura la uses, en caliente, consume bastante. La plancha cada vez que la usas, son más de 10 kw.
No termo eléctrico no tengo, lavadora sobre 40º y lavavajillas a 55º, ¿preguntando a familiares y vecinos con casa aparentemente igual que la mía suelen consumir entre 60 y 85?
Gracias
Ninguna casa es igual a la otra. No usan los mismos electrodomésticos en forma igual. Ni tienen tarifas iguales.
La lavadora la usas a 40º. Eso supone un gasto importante. El lavavajilla a 55º (más gasto), pero recuerda que ese aparato, para secar, usa toda su potencia, pues para secar, debe elevar la temperatura a los 100º. Y eso todos los días, o sea 60 veces al mes. En verano, ¿el AA y en invierno? ¿El mismo aire con bomba de calor o usas calefactores?.
aacc no usamos en invierno, calefactor radiador de aceite de 2300w unas 3 horas al día aproximadamente. No se entonces me tendré que acostumbrar a esas facturas pero me parece una locura, hoy en día casi todos usamos las mismas cosas, no se...
¿Vesd cómo de de a poco van apareciendo consumos queno consideraste incluir al principio? Ahora surgen 7Kw al día, 210 Kw mínimo al mes. Y seguimos sumando.
Bueno creo que no tengo más así de consumo excesivo, que le vamos hacer, no queda más remedio que seguir pagando la factura. Gracias por las respuestas
Si no tienes más dudas ciérrala