Factura de la luz

Me están viniendo unos recibos de luz que no considero normales (casi 1300 kw en la factura del 08/06/12 al 08/08/12), para una persona sola trabajando y lo único que tengo que puede consumir más es el termo eléctrico de 80 l.

He reclamado a Iberdrola pero me dicen que la lectura está bien. ¿Puede qué algún vecino esté enganchando a mi cometida?, ¿Cómo puedo averiguar de donde viene tal consumo? (En el mismo periodo del año anterior consumí 540 kw con los mismos patrones de conducta).

1 respuesta

Respuesta

Supongo que has querido decir 1300 Kw. H y me parece una barbaridad. Puedes hacer:

*Desconectar todos los aparatos de tu casa incluida nevera y termo (lo mejor es bajar el ICP de la entrada de casa) y comprobar si tu contador continua girando. Si sigue contando esta claro que tienes alguien enganchado. Puedes hacerlo a distintas horas del día (a mediodía, a la hora de la cena,...)

*Si tienes algún conocido electricista, te podría prestar un contador para colocarlo durante un mes (aunque sea de forma provisional) dentro de tu vivienda y compara lecturas.

P.D.:Soy un enemigo de los termos eléctricos, tienen un gran consumo ya que están las 24h conectados y consumen cada vez que empieza a enfriarse el agua. Pero si ya lo tenias el año pasado hay no esta el problema.

Por favor cierra la pregunta para que no aparezca pendiente.

Hola, GRACIAS por contestar. Te cuento que en estos días vino a casa un amigo electricista y comprobó que el termo, el frigorífico, etc. estaban bien, cortamos el diferencial y al bajar al cuarto de contadores se dio cuenta de que los bornes que llegan al contador estaban quemados (olía bastante y chisporroteaban). Llamé al seguro de hogar y me los arreglaron. Mi amigo me ha dicho que a eso se le llama un "punto caliente" y que hace que los kw/h que llegan al contador se multipliquen por mucho más de lo que realmente se consume en la vivienda y de ahí las facturas desorvitadas de la luz. Yo espero que tenga razón y se valla notando en futuras facturas ¿tu que opinas?

P.D.: He instalado un temporizador en el termo para que se encienda a las siete de la mañana y se apage a las nueve de la mañana todos los días ya que sobre las ocho y cuarto u ocho y media me suelo duchar, el propio termo mantiene el agua algo caliente por si la necesito en algún momento del día y al arrancar al día siguiente a las ocho tampoco está el agua fria, sino que estará algo templada y no le costará mucho calentarla (esto ha sido un consejo de mi amigo el electricista, dice que así no sufre el termo, lo probaré un tiempo a ver como me va).

En una conexión en mal estado, se produce mucho calor (puede llegar a fundir plástico o conexiones) por lo que si que hay un gasto de energía. Confío en que fuese eso y no vuelvas a pagar esas cantidades. Si vuelves a tener la misma, haz lo que te indico para saber si alguien te esta cogiendo electricidad o presiona a la compañía suministradora que comprueben/sustituyan el contador. Por favor cierra la pregunta. Salu2