Bajar consumo de luz en casa

Me gustaría que me dijeran como puedo reducir el consumo de luz en casa, tengo todo eléctrico termo, vitro, etc.. Estoy pagando más de 150

1 respuesta

Respuesta

Con esos datos no te podemos asesorar

Necesitamos saber que potencia contratada tienes, así como todos los electrodomésticos que tienes en tu vivienda

Si quieres saber exactamente el consumo de tu vivienda, puedes comprarte una pinza amperimétrica y la conectas a la fase, mides el consumo con todos los electrodomésticos conectados y ese sera el consumo máximo

Con que solicites el 60% de ese consumo debería sobrarte, ya que nunca vas a tener todos los electrodomésticos encendidos a la vez

Tengo contratado 3,4 de electrodomésticos tengo aire acond. termode 50 l, vitro de 2 fuegos, lavadora,¿frigorífico y tengo todas la bonbillas de bajo consumo.yo creo que pedir menos ce 3,4 seria muy poco no?

Para todos esos electrodomésticos bajar la potencia seguro que te salta el ICP

Solo la resisntecia del termo debe ser de, 1,2kw la lavadora rondara unos 2,5 kw y el aire acondicionado dependerá, solo con esos 2 electrodomésticos te vas a 3,7 kw

Te aconsejo por ejemplo al termo eléctrico conectarle un enchufe reloj horario y que por la noche no te caliente agua, lo programas para que se active a las 07 am o cuando a ti te interese

Otra opción seria contratar la tarifa de discriminación horaria y poner las cosas pesadas a trabajar por la noche

ok gracias, probare el reloj para el termo haber si baja la factura

Con ese reloj te puedes ahorrar una media de 8-12 e mensuales

Los aparatos que más consumen son lavadora, aire acondicionado, lavavajillas, ...

Es importante que sean aparatos de clase energética A+++, sino en su defecto como te comente, solicitar la tarifa discriminación horaria y conectar los aparatos de mayor consumo en las horas nocturnas