Recibo electricidad 273 € ... No me cuadra

Estoy pagando una media de 300 € en la factura eléctrica y me parece excesivo.

Somos una familia de 4 personas y vivimos en una vivienda unifamiliar, en la que estamos solo de 20:00 horas a 08:30 de lunes a viernes y todo el fin de semana.

La cocina eléctrica la usamos poco y no tenemos lavavajillas.

Lo que usamos diariamente es un termo, un motor de pozo nevera, y televisión. Un par de veces por semana usamos la lavadora, y una secadora de ropa pero solo en invierno y cuando hay periodos prolongados de lluvia.

¿El consumo puede justificar ese importe tan abultado?

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que aportas ...

¿Las facturas son mensuales o bimensuales?

¿Cuántos kW consumes en el periodo facturado?

¿A qué precio?

¿Cuánto tienes contratado (Término de potencia)?

Que tipo de tarifa 2.0A, 2.0DH, 3.0, ... (Monofásica, Doble tarifa, trifásica, ...)

Si mandas una factura (quitando y/o tapando tus datos) puedo responderte mejor.

En cualquier caso me parece un poco excesivo.

¿Cuánto tiempo funciona el motor del pozo al día? ¿De qué potencia es ese motor?

El uso del termo es intensivo (baños, ...¿)?