Consumo eléctrico excesivo en vivienda.

En una vivienda unifamiliar, en los últimos meses llegan unas facturas de luz bastante desorbitadas, en la vivienda no vive nadie, lo único que está conectado es el termo eléctrico que es de la marca cointra y de 50 litros. ¿Puede ser la resistencia de éste el causante del problema?. ¿Puede tener que ver la derivación individual o la parte comprendida entre la CGP y el contador?.

Si la causa del problema no es nada de lo anteriormente mencionado, ¿qué puede ser si solo está enchufado el termo y no vive nadie?.

5 Respuestas

Respuesta

La parte comprendida entre CGP y contador ... IMPOSIBLE ya que es anterior a la lectura.

Yo me inclinaría por el termo (o cualquier electrodoméstico que tengas enchufado, pero sin uso, como nevera, vitro, horno, tv, ...).

Una pregunta tonta. ¿Para qué tener enchufado el termo si no vive nadie? Un termo de este tipo calentaría el agua en, aproximadamente 1,5 o 2 horas.

Además tienes que mirar en las facturas que el defase corresponde a kW consumidos. Si no vivve nadie el consumo tendría que ser muy bajo (y no digo cero por el termo). Un valor aceptable (de consumo) sería de unos 50kW/mes.

Buenas de nuevo, el termo está enchufado por que lo utilizan solo para ducharse gente de la casa de al lado. Sólo eso.

Pues ahí tienes el consumo. Cada vez que el termo "se enfría" gasta unos 1,5 kW/hora, con lo que un par de duchas (que no baños) al día te pueden suponer, tranquilamente, 6kW/día. Aesto tendrás que añadir el mantener el termo caliente (aunque no tenga consumo de agua). Vamos que, como mínimo ya tienes más de 200kW/mes.

Respuesta

Estos días me llamo un vecino para comentarme que se le había disparado el consumo de energía, pasaba de facturas de 20 e a pagar unos 120 e

Me comenta que ya paso por allí un electricista y que le dijo que estaba todo bien

Mi primera idea fue medir consumos con pinza amperimétrica, cosa que te aconsejo que hagas, si solo tienes un termo de 50 litros, debe llevar montado una resistencia de unos 1200 watios, el consumo aproximado seria de unos 4-5 amperios que seria lo que tendría que marcarte la pinza amperimétrica

Otra opción que te doy es que conectes un reloj horario para que el termo no caliente a las horas que no estés en la casa

Yo prefiero que trabaje un par de horas al día que dejarlo parado, la resistencia se puede estropear

Respuesta

Desconecta el diferencial con el pulsador de prueba.

¡Gracias!

Buenas, desconectado el diferencial con el pulsador de prueba que puedo conseguir?

Si tienes un solo diferencial, estaś desconectando todo con lo cual el consumo será "0".

Respuesta

Mi consejo es que si tienes una segunda residencia desconectes el interruptor general del cuadro electrico para evitar consumos.

Respuesta

Nos tendrías que decir lo que para ti es "Excesivo", ya que no para todos puede ser igual. Porqué mantener en termo activado, ¿si no vive nadie? Tené en cuenta también, que una casa no calefaccionada y mal aislada térmicamente, hará que el termo también se enfríe más rápido.