¿Tengo demasiada potencia contratada?

Me acaba de llegar la factura de iberdrola y me ha surgido una duda. Este es mi segundo mes en un piso de alquiler.
El piso tiene aproximadamente 85m2,
combi de bajo consumo, lavadora de bajo consumo, microondas, vitrocerámica, horno eléctrico, termo de 100 litros (solo utilizamos 50l) tiene la opción de usar la mitad, tv con uso normal, unas 6 horas diarias, y radiadores eléctricos en toda la casa. De momento no los he utilizado y no creo que nunca los utilice todos a la vez.
Las bombillas son de bajo consumo
Hay una potencia contratada de 9.2kw. Y creo que es algo alto.
Si es mucha potencia, ¿cuánto habría que pagar por bajarla?
Es para llamar al dueño y comentárselo.

1 respuesta

Respuesta
Con todo lo que me has comentado con al menos 5,75kw tendrás pero si quieres utilizar los radiadores casi los 9,2kw no es mala opción. ¿Ten en cuenta que aproximadamente por cada kw menos de contratación son 1,69? Menos en factura (sin impuestos). Las escalas normalizadas son 9,2 - 8,05 - 6,9 - 5,75 - 4,6 y menos te seria interesante. Si reduces potencia independientemente de la escala que elijas se cobrarían los dchos. ¿De enganche por el hecho de pasar un técnico por casa e instalarte el ICP a la nueva potencia que ronda los 10,5? Pero como te digo, mira bien lapotencia que vayas a utilizar para dar el paso a reducir.
En teoría aquí no suele hacer mucho frio, creo que como mucho podremos tener 4 o 5 radiadores encendidos a la vez, y a no más de 20 grados, ¿crees qué con los 5,75 sera suficiente?
En el calculador de endesa me dice que con 4,6 tendría suficiente.
En caso de que sea poco, ¿con otros 10,5 lo volvería a subir verdad?
Un saludo
Si son 4 o 5 radiadores ten en cuenta que no te coincidirá todo a la vez conectado. ¿Si supones que sí podrías reducir un par de escalas y optar por unos 6,9 kw y el ahorro en cada factura seria del orden de 3,8? En facturas más impuestos. ¿Si reduces efectivamente el cobro que se hace es de 10,5? Como te decía pero si por el contrario, ¿te quedas corto y has de volver a aumentar se cobrar nuevos derechos de enganche y por tanto será algo más de 10,5?, sobre unos 30-¿40? Por lo que no te habrás ahorrado nada.
Comprueba bien la potencia de tus radiadores y súmalos. Estima el resto de aparatos eléctricos incluido vitro y termo y haz un calculo aproximado y puedes poner una escala más, así te "curaras en salud" y no se disparará cada 2x3 el ICP al ir tan justo.