¿Puedo sufrir un infarto con joven y con bastante ejercicio?

Tengo 16 años y algunos días hago 2 horas de bicicleta y 2 horas de Artes marciales el mismo día incluso algunos días superó más de 4 veces de ejercicio a la semana ¿esto puede llegar a perjudicar mi corazón? No he presenciado ninguna anomalía pero me preocupa el tema.

3 respuestas

Respuesta

Yo hablaría primero con un especialista, es decir con tu cardiólogo, haría un análisis exacto de lo que haces y se lo plantearía al cardiólogo, este que te mande hacer unas pruebas de rutina o incluso un examen exhaustivo de tus condiciobes cardiovasculares y ahí ver el indice de riesgo, pero de primeras el ejercicio es salud, ¿solo qué no querrás estar pasándote del límite que da tu cuerpo no?, no depwnde solo del tiempo que ejercites, si no de la intensidad... por que si vas a artes marciales... y no das el 200% es como si no fueras, por eso hay que valorar todos los parámetros que puedas facilitarle al medico para que el resultado sea lo más exacto...

Respuesta

Pues no debe preocuparte amigo. Cuando yo tenia tus años también hacia mucho ciclismo, además de calistenia y pesas. Tengo 33 años y aquí estoy.

No estoy de acuerdo con "cagateloro". No digo que no debas decírselo al medico, hazlo si lo crees conveniente pero si le dices a un doctor que te mande al cardiólogo con 16 años, es muy probable que lo tome como una broma. Un análisis de rutina, una oscultación y medir tu presión arterial es más que suficiente para confirmar tu buena salud cardiovascular.

En principio no me parece demasiado lo que estas haciendo como para producirte un daño cardíaco... un adulto profesional entrena unas 7 horas al día o más y no tiene problemas.

No solo no va a dañar tu corazón, si no que lo hará más fuerte, pero voy a darte algunos consejos:

- Si no lo tienes ya adquiere un pulsómetro. Calcula tu frecuencia cardíaca máxima, la cual no es recomendable que excedas. Tienes que trabajar aproximadamente al 75 % de esta frecuencia para estar en el rango ideal de entrenamiento. Esta es para tu edad: 153 ppm.

- Come de todo pero equilibradamente. Comida casera y alimentos naturales. Pero evita dulces y alimentos muy grasos solo de vez en cuando. Evita productos que contengan aceite de palma o palmiste. La mejor grasa es la del aceite de oliva, y la del girasol también esta bien.

- No fumes, no bebas alcohol, no tomes drogas.

Si sigues estas 3 sencillas reglas toda tu vida, no solo tendrás un corazón fuerte si no que lo seguirás teniendo fuerte y sano por muchos años.

Respuesta

David Castro a los chicos que juegan a futbol en infantiles ahora ya le hacen una revisión médica en los equipos antes de empezar la temporada y solo hacen entrenamientos de hora y media al día y este chico se mete 4 horas. Tengo la experiencia de un fallecimiento por deporte en la familia.

Fabián me parece muy responsable tu actitud. Habla con tus padres o tu entrenador y que ellos te busquen la manera de una revisión, quizá en donde practicas deporte ya te dicen de alguien y así evitas riesgos innecesarios pero.. ¿realmente es necesario que te des tanta caña?