Como subir PH en piscina de 6000litros

Estimado todo experto hace un mes active mi piscina de 6,000 litros, le estuve echando un químico llamado Aquachlor Multifuncional que según me dijeron era ideal para una mantener una piscina pequeña como la mía, el tema es que el PH se me bajo a 6.8 y por tanto el Cloro anda por los aires, esta muy clorada ya que al medirla con los kitz tradicional no me da ningún rango y ademas el agua huele a químicos, He vertido 2 libras de Baking soda y no sube el pH pero si ha disminuido el olor, ¿pregunta? ¿Cuánto mas le debo vertir para subir el PH y que el cloro baje?

1 respuesta

Respuesta

Veamos, deberías de indicarnos si la etiqueta del producto que has echado pone tricloroisocianúrico o sincloseno, dicloroisocianurico, etc y en que cantidad lo has echado.

Lo siguiente a tener en cuenta es si estas midiendo el cloro libre con reactivo DPD1.

https://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/

Si fuera tricloro o dicloro, este producto tiende a hacer bajar el PH y para subirlo se usa carbonato sódico. Para clorar es mejor usar hipoclorito sódico (Cloro liquido) o lejía apta para la desinfección de agua, pues estos no contienen ácido isocianúrico y hacen subir el PH. Cuando el PH sube mucho se usa ácido clorhídrico, agua fuerte o salfumant para bajarlo.

El nivel de PH no tiene que ver con el nivel de cloro y a la inversa, es decir, puedes tener correctamente el cloro y mal el PH o mal el cloro y bien el PH. Otra cuestión es que si no se tiene el PH entre 7,2 y 7,6 el cloro no realiza correctamente su función desinfectante.

Así mismo, el nivel del PH si se ve influenciado por el nivel incorrecto de alcalinidad (lo normal serian 100ppm) ya que ambos parámetros están estrechamente vinculados.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Te voy a dejar otros dos enlaces muy interesantes, el primero sobre el mantenimiento de una piscina pequeña como la tuya y el segundo de una calculadora que te permitirá saber que productos y en que cantidad echarlos.

Para mantener la piscina (sobre todo en las pequeñas que se ven mucho más influenciadas por todo) en optimas condiciones, también es muy aconsejable que cada semana, más o menos, se le de un choque preventivo de oxigeno activo (monopersulfato potásico) a razón de 20gr/m³; en tu caso, unos 120gr.

¡Gracias! Estimado muchísimas gracias leeré toda la información que me enviaste y estoy clara de la relación PH Cloro,

Revise la etiqueta y efectivamente es Ácido Triclorosianurico 90%, estaba echando 4 gr diarios y midiendo con DPD1 en pastillas el color del agua al medirlo no tiene ningún color no se asemeja a ninguno de los rangos de mi kitz

Hoy revise el PH y esta en 7.2 pero el medidor de cloro sigue sin cambiar, ¿no se si es que no tiene cloro o tiene demasiado? ¿Qué me recomiendas seguir usando este mismo químico? ¿O combatir por separado el cloro y le pH?

El PH esta bien en 7,2.

Normalmente, para subir 1ppm de cloro con tricloro te harian falta unos 7 gr, asi que para estar entre 1-2ppm de cloro libre deberias usar unos 14gr por lo. Que si solo echabas 4 gr pienso que era muy poco. No obstante, prueba mejor a echar unos 250ml de lejia al 5% apta para la desinfeccion de agua y comprobar el nivel de cloro. Támbien seria bueno. Saber el nivel de acido isocianurico.