Partículas blancas en la piscina, ¿Son algas?

Las partículas blancas que están flotando en el agua de la piscina, ¿son algas? ¿Cómo las puedo quitar? La piscina es de 70m3, el agua está transpartente porque se ve bien el suelo pero no está cristalina

Tengo el cloro bajo, a 0,4 o asi y el ph a 7,2. Si consigo subir el cloro, ¿cuánto tiempo debo poner la depuradora sin parar? Voy a ponerle 1,4kg de cloro efecto rápido y 1 pastilla efecto lento en cada skimmer

Si el cloro está bien esta tarde,¿aconsejáis ponerle flouculante y mañana pasar el limpiafondos en modo vaciado? ¿O me espero unos días con el cloro bien a ver si se quitan solas? ¿O le pongo antialgas?

Nos bañamos 3 personas media hora por la mañana y media por la tarde, y la depuradora de normal la pongo 2-3 horas por la mañana y lo mismo por la tarde.

2 respuestas

Respuesta

Solo le puse el cloro rápido 1 día para eliminar suciedad de paredes y suelo y ahora he puesto las pastillas de cloro lento 4 efectos.

He vuelto a poner floculante y a tirar agua y hoy he vuelto a pasar el limpiafondos y tirar agua y no he visto que se levantase la nube de polvo del fondo como ayer, por lo que si le quedan partículas en suspensión creo que serán mínimas porque el agua está transparente total y paredes y suelo limpios

No tengo ni idea de la cantidad de ácido isocianúrico que puede tener el agua pero aunque el nivel de cloro me salga igual se nota que tiene más cloro porque yo salgo con la piel "blanca" y hace una semana no me ocurría. Entonces no quiero abusar, no se si esperarme unos días más a ver si se ve algún cambio en el test o ya no salgo "blanca", ¿o sera mejor que le suba el nivel cuanto antes?.

Respuesta

Como tienes el cloro tan bajo, en lugar de las pastillas de cloro echale 2 litros de lejía apta para la desinfección de agua potable y deja la depuradora funcionando más horas a ver que nivel de cloro consigues.

¿Cómo veo que usas Dicloro (cloro rápido o cloro choque) y Tricloro (cloro lento) sabrías que nivel tienes de ácido isocianúrico?

Veamos, ¿estas midiendo cloro libre con reactivo dpd1?

Lo del isocianurico es importante pues si tuvieras por encima de 80 ppm empezarias a tener problemas para clorar y necesiarias cada vez mas cloro para alcanzar el mismo nivel. Para saber si el tiempo de depuracion es suficiente necesitariamos la capacidad de la piscina y las caracteristicas de bomba y filtro.