¿Cantidad de cloro en pastillas?!

He comprado una piscina pequeñita de 168x38cm, y he comprado pastillas de cloro de 200gr tricloro, y dosificador flotante, pero no se la cantidad que debo echar ya que no pone medidas ni nada por ningún sitio!

2 respuestas

Respuesta

Puedes poner una pastilla en el dosificador con este abierto por la mitad y vas viendo si tienes que tenerlo más abierto o cerrado

Respuesta

Supongo que te refieres a una piscina redonda que tiene 38cm de profundidad. Si es así, tu piscina tiene aproximadanente una capacidad de 1m³ de agua. Realmente solo necesitarías unos 60 gr de tricloro por lo que con la mitad o menos ya te llegaría. A partir de aquí yo usaría lejía apta para la desinfección de agua para clorar la piscina tal y como te indican en el enlace que te dejo. No tengas ningún problema en usar lejía ya que las cantidades a usar son muy pequeñas en comparación con el volumen de agua manejado. La lejía lleva un 5% de cloro, así que no te preocupes. Por ejemplo, para incrementar 1ppm de cloro solo necesitas 20ml de lejía, por lo tanto, una vez midas el cloro libre (reactivo dpd1) sabrás que cantidad de lejía tendrás que echar para llegar hasta los 2-3 ppm; la echas en un caldero-regadera con agua y luego lo esparces por el borde de la piscina. Haz esto todos los días y mantén el PH entre 7,2-7,6 (para bajarlo podrás usar agua fuerte; si, tampoco tengas miedo, pues el ácido clorhídrico se usa en los poductos comerciales de PH- o incluso el ácido sulfúrico -léete las etiquetas de composición y te sorprenderás-). Luego, cada semana o así, le echaría a la piscina choque de oxigeno activo de 20-40gr/m³