¿El piso de mi departamento resiste una carga de 200k?

Compre un horno que pesa 200kg y mide 104cm por 107cm. Esta en un primer piso, y la habitación en donde lo coloque mide 3.5 m2. Mi pregunta es: ¿El piso resiste ese peso?, ya me preocupe mucho, porque doy talleres de repostería y aveces tengo hasta 10 alumnos y conmigo son 11. Aunque el taller lo imparto en otra sala que vendría siendo el comedor del departamento y el horno esta en una de las habitaciones.

¿Alguien qué me pueda responder por favor? Si no, para bajarlo de inmediato... Estoy en Ciudad de Mexico y el edificio aunque es antiguo, esta recién remodelado y según los arquitectos lo reforzaron.

4 Respuestas

Respuesta

Depende de como esté hecho el piso, depende del tipo de forjado que tenga en origen, si está la casa echa a través de un proyecto de arquitectura, o está echa allá que te va, por unos albañiles que cualquiera sabe el tipo de vigueria que pudierón meter, se supone que, de estar echa con proyecto Utd tiene que tener los planos del arquitecto para saber que forjado tiene,, y la resistencia por m2

Una planta de una casa echa de arquitectura, al dia de hoy, tiene una resistencia de éntre 500 y 700 Kg por m2

Pero la suya, no tenemos ningún plano ni ninguna informacion tecnica para poder responder RESPONSABLEMENTE a su pregunta, no nos basamos en nada, solo que fué reformada (,,,)

Yo seria un criminal, si le respondiera alegremente como han echo por aqui con un "SI sin problemas amigo" tan solo por agradarle en la respuesta, tan solo buscando la mejor calificacion,

Mi consejo, como yo no pongo los puntos por delante de la seguridad y la vida de las personas, le aconsejo que su vivienda sea visitada por un aparejador o arquitecto, porque eso hay que verlo "in situ" haber como está, casos como el suyo, no son para preguntar en internet, que algun desalmado le pueda responder cualquier tonteria y Utd, se la crea,,,,

Respuesta

Si sin problemas amigo

Respuesta

Estoy de acuerdo, en teoría debería aguantar esos 200 kg, y el triple, pero asegurarlo así es muy arriesgado, sin saber cómo está hecho ese forjado, tipo de viguetas, colocación, etc... Mejor buscar un arquitecto que te lo revise, es la única forma de estar seguro y evitar sustos y disgustos

Respuesta

No te aconsejo hacerlo sin la revisión previa de un especialista en la materia pues influyen demasiados factores en la construcción de una planta como por ejemplo: Antigüedad del piso, cantidad de hierra usado, formato del concreto, tipo de concreto usado. Es demasiado temerario hacer un diagnostico sin los datos técnicas de la loza y si en principio no se ve afectada con el paso del tiempo y la movilidad de suelo puede presentarse averías en la loza. El caso típico es que una constructora hizo tres torres de apartamentos y en el ático instalaron un tanque de agua comunitario para cada torre siendo la sorpresa de que en una de las torres al cabo de diez años se presentaron fisuras en la loza luego de un breve temblor de tierra con las consabidas humedades del último piso.