Peso de sobrecarga forjado.

Te quería hacer una pregunta referente a los forjados.

Cuando decís que un forjado soporta 200kg/m2 ¿qué queréis decir? ¿Que en un m2 del salón (por ej.) aguanta 200kg/m2? Osea que en un piso de 77 m2 soportaría en toda su superficie 200 x 77 = 15400 kg. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

Quiere decir que se ha calculado teniendo en cuenta esa carga, para evitar deformaciones y problemas durante el uso (por ejemplo que si da una fiesta con unos amigos y estos bailan, que el forjado no se venga abajo).

No obstante, existen minoraciones de cálculo aceptadas que presuponen que no se carga al 100%, de modo que se reduce la carga total estimada (de gran importancia en edificios un poco altos en el cálculo de pilares y cimentaciones.

Sobre su piso de 77m², si ha sido bien calculado y bien construido, sí debería poder soportar esa carga bien distribuida, sin mayor problema.