Cálculo de la cantidad de materiales a emplear para construir un elemento determinado

¿Quisiera saber que cantidad de material se va por cada m3 de concreto? ¿Osea cómo calculo materiales para una placa? Cemento arena grava... Ademas del hierro.

1 Respuesta

Respuesta
Creo entenderte que concreto es hormigón pues mira y el hierro de pende de lo que vallas hacer una placa pero de que medidas altura apoyos que tenga.
                            Hormigón para relleno
                           Resistencia 150 kg/cm2
arena 860 kg
grava 1075 kg
cemento 5 sacos de 35 kg
agua 150 litros
                            Hormigón para forjado
Esperando haberte ayudado al menos en algo un saludo y sino quieres más recuerda valorar y cerrar muchas gracias .
                           Resistencia 200kg/cm2
arena 840 kg
grava 1075 kg
cemento 8 sacos de 35 kg
agua 160litros
Hola toni gracias por tu ayuda, ¿tengo una inquietud esas cantidades son por m3 o por? La placa es una de contrapiso de 81 m2 y más o menos no se si 7 o 10n cms de espesor, no se si eso cambie en algo las cantidfades que me diste antes.
Gracias.
Son por m3, pero lla para una planta te lo debe de calcular un arquitecto
y lo del hormigón alser tanto y para que sea igual lo tienes que pedir a una planta de hormigón.
Esperando haberte resuelto al menos algo un saludo y sino quieres más recuerdas valorar y cerrar.