¿Posible problema neurológico?

Desde hace unos meses vengo notando manchas en mi campo visual sobretodo cuando miro hacia una pared blanca o hacia el cielo, así como fotopsias y destellos luminosos de color violeta principalmente a la noche. Por otro lado, hará cuestión de un mes comencé a ver a los objetos que están sobre una pared blanca (como puede ser un cuadro o un reloj) como aureolados. Por todo esto, hoy día fui al oftalmólogo. Éste, después de analizar mi vista con tres aparatos diferentes, me dijo que estaba perfectamente y que las manchas son normales, que son como pedacitos de gelatina flotando en el ojo que las debo haber tenido siempre pero que ahora por la ansiedad (tengo TAG) las noto y me preocupo por ellas. Pero, sin embargo, al no haber observado desprendimiento de retina, no encontró explicación para las fotopsias.
Por lo que mi pregunta es la siguiente: al no tener, las fotopsias, explicación desde el punto de vista oftalmológico ¿Pueden éstas deberese a algún problema neurológico o, quizás, psiquiátrico (relacionado o no a la ansiedad)?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si no hay una causa oftalmológica para la aparición de estas fotopsias podríamos asumir en su caso que se trata de un efecto del trastorno de ansiedad generalizada, pero tampoco podemos garantizarlo al 100%. Déjelo estar un tiempo más y evalúe después si va en aumento o se mantiene igual. En principio no tiene porqué ser otra cosa. Si observa alguna cosa extraña que se añada de repente, entonces vuelva a consultar a su médico. Por lo demás déjelo un tiempo y procure no darle mucha importancia hasta que lo vuelva a revaluar.