Ejercicio con desprendimiento posterior de vítreo y centelleos

Hace unos meses acudí al oftamólogo porque me dolía el ojo derecho desde hacia unos 10 días. En un primer reconocimiento que me hizo con la lente en contacto con el ojo descartó desprendimiento de retina y me citó a los 3 días con las pupilas diltadas, desde casa,. Un día antes, de acudir a la nueva cita comencé a ver las moscas volantes, en esta cita detectó el desprendimiento posterior de vítreo y me hizo una OCT estando bien la retina, posteriormente me citó en tres ocasiones más, la única diferencia es que ahora tengo flashes de forma esporádicas unos días más que otros. Desde entonces estoy guardando reposo relativo, recomendádome no correr. Al menos durante un año

Entre tanto he ido a otro oftalmólogo, de reconocido prestigio, que ha apreciado el desprendimiento de vítreo pero no ve necesario que deje de correr. Me quedo con la duda a cual medico hacer caso.

Otra pregunta es que los dos médicos me dicen que el dolor en el ojo no tuvo nada que ver con el desprendimiento de vítreo, yo lo único que relaciono es el dolor, la exploración o la coinicidencia.

Tengo 46 años y en el ojo izquierdo no tengo problemas. Soy hipermétrope y uso gafas para corregirla

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que comentas, si no hay riesgo de desprendimiento de retina no habría problema por salir a correr y hacer vida normal. Eso sí, deberías realizar revisiones periódicas (6 meses- 1 año) para comprobar que todo sigue en orden.

UN saludo. No te olvides cerrar la pregunta ;D