Soy cristiano y mi novia también, esta embarazada y aun no nos hemos casado. ¿Que piensan al respecto?

Para comentarles mi historia, con mi novia compartimos la ventaja de que somos cristianos y asistimos a la iglesia todos los domingos, llevamos 1 año juntos y somos totalmente compatibles, tengo planes de casarme con ella en un futuro, pero siempre existe ese deseo (Que es natural) de tener relaciones sexuales y pues se nos salio de las manos y las tuvimos sin protección. Me siento culpable por la responsabilidad de tres vidas: La mía, la de mi novia y posiblemente la del bebe que viene en camino. Yo me haré responsable, pero me preocupa mucho la opinión de los demás hacia mi novia y a mi persona con las autoridades de la iglesia, al igual como la de nuestros padres, ya que ella tiene un grupo en casa y responsabilidades como su universidad.

¿Qué opinan ustedes?

Respuesta

Bíblicamente están en fornicación... lo que no entiendo es ¿por qué poner en tela de juicio lo que pueden solucionar acudiendo ante un juez o autoridad competente y se casan? Es un trámite muy sencillo y barato en cualquier parte del mundo.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dijo Jesucristo.."el que este libre de pecado, que tire la primera piedra"... tambien dijo.." buscara mujer y traera hijos para el Cielo "... La pregunta que debemos hacernos es, si habeis hecho bien o habeis hecho mal. Segun la Jerarquia Eclesiastica, habeis hecho mal, porque la Jerarquia Eclesiastica, dice que no se deben mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Tambien dice que los curas no se pueden casar, cuando hace unos siglos decia que si se podian casar. Dudo mucho que haya algun sacerdote, que no haya obtenido alguna satisfaccion sexual a lo largo de su vida. Haria falta saber, si Nuestro Señor Jesucristo ratificaria las normas de la Jerarquia Eclesiastica. Y dudo mucho que lo hiciese. Pienso que no estais en pecado, porque entre vosotros hay amor. Y eso es lo que vale. Os sugiero, que os sigais amando, que tengais ese niño que os colmara de felicidad, que formeis un matrimonio cristiano, que olvideis esa situacion carente de importancia y que receis con fervor a Cristo Todopoderoso. Y cuando receis con fervor a Jesucristo, sentireis que él esta dentro de vosotros y sentireis una incomparable sensacion de felicidad. Estamos aqui para ayudaros. Preguntar cualquier otra duda que os surja.

Respuesta

Sean felices disfruten del amor porque Dios es amor

Respuesta

Si son verdaderos cristianos, recordaran el segundo mandamiento

"... Amaras a tu prójimo como a ti mismo...

Mateo 22:39.

Y que padre hay que por malo que sea "... Si su hijo le pide pan le dará una piedra.."

Lucas 11:11

Ahora es tiempo de creer en el señor más que nunca, vuestra fe debe estar puesta en la voluntad de Dios, no en la voluntad de los hombres sean pues valientes y enfrenten la realidad con Cristo en sus corazones.

Recuerden:

"... Si Dios es por nosotros, quien contra nosotros?..."

Romanos 8:31

"

Respuesta

Lo que hicieron ya esta, lo malo es la opinión de la sociedad, de tus amigos y familia, pero lo bueno, y lo mejor, es que ustedes se quieren supongo, y estas dispuesto a casarte y ser el padre de familia, si los demás se enojan, allá ellos, es una pequeña falta, nada más, no la hagas "grande" vos, si se apartan, podrán ir a otra iglesia tu vida y la de tu futura familia, es de ustedes, tienen un futuro entre los tres, quizás deberías anticiparlo a tu familia, para que estén preparados, lo importante, es que ustedes estén bien, y no el prejuicio de los demás. Si alguno de ellos, o los que sean, lo llaman pecado, es su opinión, cualquiera opina, cualquiera interpreta a su manera, cualquiera explica el culto como le parece, hace tu vida, lo importante, es que seas buena persona, "por sus frutos se conoce el árbol", eso es lo principal, sds.

Respuesta

Primero que todo, debo decirte que no haya nada que puedas hacer para que Dios deje de amarte a ti y a tu novia, ambos son conscientes que cometieron una falta ante Dios y ante la iglesia a la que asisten pero esa falta no se cometió con maldad sino por debilidad de la carne y eso es entendible aunque no excusable. La iglesia deberá entender eso y aplicar tal vez una amonestación o disciplina pero comprendiendo la situación de dos personas jóvenes que se aman. Deben ahora reparar la falta con el matrimonio, hablen con su pastor y con sus familias. Tal vez se puedan enojar o sentirse decepcionados en el momento y eso también es entendible pero por lo general es pasajero, el tiempo lo cura todo. Si después de eso se sienten muy mal en la iglesia donde asisten tal vez deban considerar buscar otra congregación y hacer una nueva vida. Dios les ama y les ayudará a salir adelante con su bendición. Ahora tienes la oportunidad de formar un hogar para honra y gloria de Dios. Dios les siga bendiciendo, quedo atento a cualquier otra cosa en que les pueda servir.

Respuesta

No han echo nada malo...

El sexo es una necesidad fisiológica... al igual que la necesidad de Comer o de Defecar...

Las religiones para controlar tu mente y tu culpa atacan a nuestras necesidades NATURALES y FISIOLÓGICAS para hacerte sentir mal...

Hey... No le tenes que dar EXPLICACIONES a nadie si piensan estar juntos...

... Y que te importe NADA la opinión de otros... lo único que te debe importar es la Felicidad Tuya ... y si es felicidad estar con ella adelante...

No de compliques. ¿Qué un Cura o Pastor no te solucionarán nada... o acaso te pagarán el parto?

MOPE