¿Cómo desmentir a alguien de su religión?

Desde hace 4 años tengo una relación con un chavo de la religión mormona, y eso nos ha traído muchos conflictos, esa religión es muy absorbente, de 3 o 4 veces a la semana tienen que asistir y aparte hacen reuniones con chavas y chavos de esa religión, mi novio es muy necio y no quiere investigar por fuera lo orígenes de su religión, he investigado en internet y dicen que es una farza, como puedo hacerle para que podamos llevar una relación sana, sin que el piense que lo que yo creo esta mal yo solo soy creyente, ¿y qué se de cuenta de lo que su religión en verdad es?

2 respuestas

Respuesta
Mi consejo sería es que apoyases a tu novio en todo, el amor se expresa:
-En la acogida de la persona amada,
- En la aceptación de como es, como piensa, como siente y vive su vida,
- En el diálogo que es la clave para cualquier relación funcione,
- En el respeto, por sus pensamientos, ideas, convicciones religiosas, etc.
Amar no es imposición, ni es dominio, ni nada por el estilo. Toda religión o creencia religiosa, sea la que sea, intenta dar un sentido a la vida de las personas que la practican e intentan cambiar sus vidas de una manera u otra siempre buscando el bien y la felicidad de los mismos. Ninguna religión es portadora de toda la Verdad, todas intentan ofrecer el acercamiento el ser trascendente: Dios y como no, buscan su salvación, siempre que el creyente la quiera acoger.
Para acabar, si tu lo quieres, ayúdame a qué descubra ¿cuál es el camino que debe seguir?, en el aspecto religioso, conviértete en su acompañante de camino. Tranquila, con tiempo y paciencia el Señor le irá revelando las cosas. Es una elección libre que él ha hecho. Además los mormones, no es una religión, que tienda hacer daño a la persona, es decir, que no anula su libertad y autonomía personal, sino todo lo contrario, viven en comunidad, se apoyan entre ellos, etc.
Hay parejas que tienen creencias distintas y eso no les impide llevar una relación auténtica, sana y feliz. Sólo depende del respeto que cada uno tenga por las creencias de la persona que aman.
Unidos en la oración
El problema no es que yo lo respete, si no que el es fanático de esa religión y todo en lo que yo creo, esta mal, a veces hasta estar juntos, por que el dice que si no nos casamos por su religión nuestro matrimonio no llegara más allá de la muerte, yo se que esa religión no hace daño y si viven en comunidad pero solo entre ellos, por que todos los que están fuera de esa comunidad, están catalogados como perdonas del dieblo, eso lo escuche de la boca de los mismos mormones, no aceptan otras formas de pensar, y en cuanto a nuestra relación, siempre es una constante pelea pues el quiere que me convierta a la suya y no quiere escuchar más
Pienso que lo mejor es hablar sinceramente, exponle como lo estás viviendo y como está afectando a tu vida sentimental, y que es necesario que haya un cambio de actitud por su parte. Ayúdale para que entienda que la cuestión de las creencias religiosas es algo personal, que no se pued eimponer, que no hay ninguna creencia religiosa que sea mejor que otra, que todas intentan ofrecer al ser humano un proyecto de vida, para ser feliz. Que no es incompatible que tengáis distintas convicciones religiosas siempre que haya aceptación, comprensión y respeto. Que si te ama y desea mantener vuestra relación debe intentar ser más tolerante. Que lo más importante es el amor que sentís el uno por el otro, lo otro se encuentra en un segundo plano, ya que toda creencia religiosa nos enseña y nos invita a mar al prójimo, a los demás.
Te recomiendo que no cedas terreno, que no cedas a sus pretensiones, debes de mostrar determinación, entereza, seguridad y voluntad. Sólo así te ganarás tu respeto, y a la larga podrá ser la única manera que le pueda hacer entender, reaccionar, es decir, tu actitud en el día a día, le puede ayudar a que se quite la venda que tiene en los ojos.
Ahora sólo ve a través de su religión, déjale claro, que está situación puede distanciaros más y puede ser la causa de que vuestra relación se vaya enfriando. Si te ama reaccionará. El tiempo te irá diciendo que camino y decisión tienes que tomar. Eso si amiga, cuando tomes una decisión ten presente: la mente y el corazón.
Un abrazo
Respuesta

El punto no es la religión como tal, el asunto es el fanatismo religioso pues tu quieres algo que su fanatismo no le permite y el quiere algo que tu fanatismo no permite: Parafraseando a un sabio que dijo "todas las religiones son perlas de oro engarzadas en el hilo de oro de la divinidad". S.A.W. . El otro asunto es que los líderes religiosos "meten a sus feligreses o adeptos o postulantes o devotos, etc." en el fanatismo religioso donde los celos religiosos están al orden del día y ninguno tolera las demás confesiones religiosas porque están convencidos que su dios es el único y verdadero. Entonces tenemos a esos personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de una multitud todo por su fanatismo religioso. No le veo solución al asunto a menos que los dos reflexionen seriamente sobre lo que te escribo y actúen en consecuencia