Si todo lo que existe no puede existir sin un Dios creador ¿Quién creó a Dios?

Según las religiones abrahámicas, Dios es un ser infinito y por tanto infinitamente complejo, no puede entonces ser creado, lo que existe en cambio es finito y requiere creación, no puede salir de la nada.

Sin embargo, hemos aprendido que todo tiene un origen, por lo tanto Dios tuvo que tener un origen, y ese origen también tuvo que ser creado, ¿Quién, o qué, creo ese origen?

3 Respuestas

Respuesta
1

Hola Filosofando Ando

Esa es la parte interesante de la teogonía, algo siempre ha existido, para los griegos era Caos, para los egipcios Ra (o Re, depende donde consultes). Entes atemporales, algunas religiones incluso marcan un origen al tiempo, como parte de la creación del mundo.

Las religiones abrahámicas, dentro del sincretismo que las caracteriza, dan esa atemporalidad a Dios, las religiones védicas dan como un símbolo/poder a Indra esa atemporalidad.

Soy creyente en que la partícula que desencadenó el Big-Bang ha existido siempre, no fue creada y, curiosamente, también es atemporal.

¡Gracias! 

No es lo que esperaba, pero abrevia las opciones

Espero serte de utilidad en otra ocasión.

Respuesta
1

Dios, o el Dios de Israel, no es un Dios complejo, sino que el hombre o el mundo es el que es complejo o acomplejado; y Dios es el Dios facilidad, el Dios que se dio a conocer por medio de los profetas, apóstoles y por su hijo Jesucristo. Y ciertamente Dios es grande y eterno, pero él no tuvo ningún orígen, porque nada ni nadie está antes de él, ni después de él, pues, él es el primero y el postrero; y como dice Tomás de Aquino, "Dios es la causa no causada", o dicho en otras palabras, el orígen no originado, pues, Dios principió u originó la creación, pero nada ni nadie lo creó a él, pues, él es la existencia y la vida.

Yo nunca he dicho que sea complejo, pero si desde que recuerdo me enseñaron que todo debe tener un origen, y el origen de todo es Dios, por lo tanto debe de tener un origen, ¿Cual es?. Respuestas de «Esto está más allá de la comprension del ser humano» es una salida muy simple a una pregunta que no tiene que ser compleja. Tomás de Aquino dio esa respuesta por comodidad, como puede ser facilmente comprobado ya que recurre al uso de dogmas y principios de aquello que no es capaz de explicar. Algo similar ocurre con Agustín de Hipona con: «El hecho que el Dios cristiano sea un Dios creador pero no creado se desprende que su naturaleza temporal es radicalmente distinta de la de sus criaturas» ya que no considera que estamos hechos a su imagen y semejanza.

Porque Él creo las leyes de la física, ¿Y no las aplica? ¿Entonces para que las creo? ¿O no sigue sus propias reglas?, eso tiene mucho parecido con una dictadura, y las dictaduras son incompatibles con lo misericordioso que es Él.

Dios, o el Dios de Israel, tampoco es complejo porque él no fue constituido, compuesto, formado o hecho ni por nada ni por nadie, sino que él es el constituyente, el formador, el compositor o el hacedor; él es el Dios uno o unidad que hizo muchas criaturas o hijos; y si tú dices que no dijiste que Dios no es complejo, entonces, ¿qué es eso que dijiste que "Dios es infinitamente complejo", o que él no sigue sus propias reglas y parece una dictadura"?, porque esto me parece que sí dijiste que Dios es complejo; y Dios es fe y comodidad, pues, el que no lo es es el hombre incrédulo que no cree en él.

Las palabras que tú dices que dijo Agustín de Hipona, al parecer las dijo otra persona, refiriéndose a algunas palabras dichas por aquel sobre el tiempo; y estas palabras lo que significan es que Dios es eterno, pero el hombre no; y lo que añades después de estas palabras si son de tu autoría, pues, Agustín no pudo decir tales palabras, porque él es religioso, creyente de Dios, y sabía como sé yo que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, por tanto, esto que tú dijiste después, es un embuste; ¿y, no sabes que las leyes de la física no son las leyes de Dios?, o no sabes que el dios de la física no es el Dios que se manifiesta en la bibia", porque el dios de la ciencia de hombre es la materia y el Dios de la ciencia de Dios, es Dios.

Y Dios es la palabra de la verdad, pero el hombre incrédulo no la aplica en su vida, pues, es complejo, difícil, soberbio, desobediente, hecho por satanás, hijo de pecado. Que el Dios misericordioso, el mismo que se manifiesta en la biblia, te dé a ti y a tu ciencia, de su misericordia. Amén. Tu ciencia.

Ah, se me olvidaba algo, y es lo siguiente: el hombre crédulo guarda la palabra de Dios, pues, sabe que Dios en el día postrero lo recompensará con la vida eterna. Amén.

Respuesta

Aun que es muy tarde para contestar, con todo y eso quiero escribir algo

Todo lo que escribo el que pregunto esta basado a que nuestro mundo seguro tiene un principio como toda cosa que existe en este mundo, todo tiene un principio, y el motivo es porque esta creación de Dios en muy limitada, pero Dios no tiene ningún limite! Siempre existió y siempre va a existir

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas