¿Como puedo hacer una toma a 127v si tengo líneas a 220v?

Tengo una toma trifacica 3 líneas y el neutro cada línea me da 220v, ¿tengo maquinaria conectada a esa corriente pero necesito una línea a 127v que puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Necesitas un transformador, no le des más vueltas. Si tienes trifásico 400V + N, no tienes ninguna forma de obtener 127V si no es por medio de lo que te comento.

Respuesta

Cuando dices que cada línea te da 220V, ¿con respecto a que haces la medida? ¿Con otras fases? ¿O con el neutro?

En México la trifásica común es de 127/220V. Como comentan necesitas las 3 fases y el neutro para utilizar 127 y 220V.

La hago con una línea y el neutro

La maquinaria esta conectada a 440v

Si tienes 440V en principio deberías tener 254V entre fase y neutro.

¿Sabes qué tipo de transformador tienes? ¿Y cómo la conexión de bobinas del secundario?

Si el transformador lleva conexión estrella son 254/440V. Si lleva conexión triangulo (el neutro es la toma media de una de las bobinas) es 220V con 2 fases y neutro, pero la tercera fase y neutro da 380V.

Si necesitas utilizar 127V no puedes con esta línea. Según la potencia que necesites tienes 3 opciones de transformador:

-Monofásico 440-127V.

-Monofásico toma media secundario 440V-120/240V.

-Trifasico 440V-127/220V. Si el transformador principal es estrella puedes utilizar un autotranformador. Si es en triangulo, utiliza un transformador triangulo-estrella.

Respuesta

Tienes trifasica con 220 voltios ENTRE FASES. ¿No tiene "neutro" esa linea?. Porque si lo tuviese, tendrias los 127 voltios entre cualquiera de las fases y el neutro. Y por lo que leo, en Mexico usan esa tension... asi que el neutro deberia estar aunque sea en el tablero de entrada.