Sobre una medicion trifacica 220v

He hecho una medición de voltaje en un edificio la alimentación es trifacica 220v y entre face R y puesta a tierra me sale 220v y entre fase S y puesta atierra me da 220v y entre fase T y puesta a tierra me da 0 v quiero saber por que

2 Respuestas

Respuesta

En trifasica lo normal es que el transformador tenga el secundario en estrella, y en trifasica de 220V cada fase tiene 127V a tierra.

Pero en algunos paises se pone a tierra una fase, estas medidas serian normales.

En algunos paises existen transformadores antiguos con secundario en triangulo y se pone a tierra una de las 3 fases.

Respuesta

Habría que ver que configuración tiene el secundario del trafo que alimenta esa instalación.

Hay varios tipos de redes de distribución que varían según cada país.

Por ejemplo en el rio de la plata hay un tipo de distribución trifásica a partir de un secundario configurado en triangulo (aunque también podría estar en estrella sin neutro) de donde salen 3 líneas que tienen 230 v entre fases.

Entre fase y tierra debería dar 127 v...