Grupo electrógeno puede trabajar 440v 220v ambos trifacico

Quiero hacer una consulta sobre el tema se puede utilizar al mismo tiempo 440v trif y 220v trif se que se puede hacer mi consulta es normal puede ser lo que digo afecta en algo al grupo en cuanto a la potencia tengo duda

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente el alternador suele tener la conexión trifásica en estrella (para dar neutro), y el cambio de tensión se hace conectando en serie o paralelo cada fase de la estrella. Cada fase tiene dos medias bobinas de 127 V. En paralelo, da 127/220 V y en serie da 254/440 V.

En principio con las bobinas conectadas para 254/440 V podrías conectar una salida entre las dos bobinas en serie, con lo que conseguirías línea trifásica de 220 V, pero sólo se puede disponer de la mitad de la potencia del alternador, por que sólo se usa 1 bobina por fase.