Como Transformar 220V bifásico a 110V monofásico.

Mi lavadora funciona con 110V monofásico, no quiere funcionar ya que la línea de 110V es defectuosa y no tiene suficiente potencia. Teniendo también en mi casa 220V bifásico, debe haber una manera de construir un transformador que sume la potencia de los dos hilos de 110V de la 220V bifásica, para lograr 110V monofásico con potencia regulada.

5 respuestas

Respuesta

Desde VENEZUELA. Muy buena la disputa, creo que es bueno aclarar algunas cosas que nos dejan en blanco a todos, me llamó la atención el intercambio de ideales y conocimientos. Si pudiera opinar diría por algunas cosas lógicas quien pudiera estar mas cerca en ventaja de la disputa presentada, en función a lo antes expuesto.

Por otro lado, ¿habrá funcionado la lavadora?.

Respuesta

El problema es que la línea (de dos fases y neutro a 110/220V) que alimenta la casa es larga, la lavadora consume mucho y se produce mucha caída de tensión.

Es tan sencillo como utilizar un transformador monofásico de 220V a 110V, conectado a las dos fases sin neutro. Los 1500W que a 110V cargan 13,6A en una fase y neutro, el transformador hará que esos 1500W carguen las dos fases con 6,8A.

Respuesta

Yo si le entendí

En algunos sitios de América hay transformadores con un solo secundario a 220v y toma intermedia de 0v

Por lo que entre las dos fases del secundario hay 220v y entre lo que ellos llaman neutro y cada fase hay 110v

¿Por qué? Porque es simple y barato

Como resultado el abonado cree que tiene dos cables de 110 y un neutro, aunque ese neutro respecto a tierra si tiene "chicha" jejeje

En Europa los transformadores para 220v eran algo mas sofisticados, eran 3 devanados en estrella y el neutro en el centro y aterrizado, con un desfase de 120° entre fases, bastante diferente

Claro si intentas explicarle a un electricista europeo le sonara raro jejeje

Respuesta

Bueno mi amigo que lastima que hasta ahora hago parte de este selecto grupo.

Soy un amante de esta ciencia hace apena dos años.

Por lo tanto mi conocimiento es el un niño de dos años jajajajaj..

Yo vivo en Colombia en una invasión donde un transformador monofasico de 75 Kva con salida de dos fases 110v y un neutro esta alimentando a 200 casas.

Estoy a 300 mts del transformador.

El voltaje que entra es de 70V en una fase y 50v en la otra.

Compre un Elevador y estabilizador electrónico de 1500 watts, para la nevera y el televisor.

Para el resto de aparatos abanicos, licuadora, lavadoras etc.

Trabajan con las dos fases 70v +50v= 120v y les coloque un protector de voltaje.

Graduado a máximo 120v y mínimo 95v.

Respuesta
-1
Las lineas eléctricas no son como las tuberías de agua que se obstruyen y pierden caudal. No puede ser que tu linea haya perdido "potencia", a menos que no sea de 110V y solo te lleguen 50 o 60 V. por algún problema técnico. Pero de ser así, no te funcionaria nada a 110V.
Monofásico y bifásico, a los efectos de lo que tu necesitas es lo mismo. Solo para algún uso muy sofisticado, necesitarías tener neutro, que es monofásico (neutro más una fase), ya que bifásico, es simplemente que tienes sacados los 220Vde dos fases de un tendido eléctrico trifásico de 220V.
Los hilos no tiene "potencia", lo que traen son voltaje, o mejor dicho una diferencia de voltaje (potencial eléctrico, que se mide en voltios, que no es lo mismo que Potencia, que se mide en amperios, A).
Lo que necesitas, para abreviar, es un simple transformador de 220V de entrada, 110V de salida, de unos 20A.
La línea mía está a más de 400 mts del transformador más cercano. Aparte de eso en varios puntos hay tomas para otras casas. En horas pico efectivamente me baja el voltaje por debajo de los 90V. Vivo en el monte y el suministro de electricidad no es bueno, ni siquiera al lado del transformador de la compañía eléctrica.
Los protectores de voltaje que le tengo puesto a todos y cada uno de los aparatos se cortan para evitar daños. Algunos aparatos como un calentador o un bombillo siguen funcionando ya que no tienen protectores y en realidad no se molestan mucho con los bajones de voltaje.
El tendido eléctrico de 220V por estos lares es bifásico y no como el 220V Europeo, es decir tengo dos líneas de 110V más el neutro. Cualesquiera de las dos líneas de 11OV es inestable, y por lo tanto no son buenas para la lavadora de 1500W, es demasiado consumo y hasta los bombillos disminuyen la intensidad de luz cuando la prendo.
Un transformador del tipo que cambia la electricidad Europea a la Americana, es decir 220V monofásico a 110V monofásico no me serviría. Acuérdate que debo alimentarla con dos líneas de 110V y el neutro.
Lo que busco es algo que alimentándolo con las dos líneas de 110V más el neutro (220V bifásico) me de una línea de 110V monofásica regulada y estable.
Vamos aver si nos entendemos: la electricidad no es que sea europea o americana. Es electricidad igual el todos lados. Monofásico es una linea de neutro más una de fase, y te da los 220V. Bifásico son dos lineas de fase que se obtienen de un trifásico de 220V. En lineas de bajo voltaje, no existe monofásico, ya que no tienes neutro, o sea que tus 110V no son ni monofásicos ni bifásicos.
Si tu alimentas con dos lineas de 110V, más una linea de 220V que dices que es bifásico (que no lo es pues como te explique, el bifásico no lleva neutro), lo que obtendrías es una linea trifásica, que no te servirá.
El tendiddo eléctrico que tienes es similar al español de ciertos lugares, que era de 127, y para llevarlo a los 220, se le agrego UN cable que unido a uno de los dos de 127, te da los 220V necesarios. Pero ese cable no es neutro ni nada quese le parezca. El neutro solo se tiene en instalaciones tetrapolares, (cuatro conductores) y entre neutro ycualquiera de lados otros tres, se obtiene los 220V.
Vamos a ver si nos entendemos: la electricidad no es que sea europea o americana. Es electricidad igual en todos lados.
Es cierto amigo. Semanticamente correcto sería hablar sobre los parámetros eléctricos que se usan en Europa para el tendido eléctrico, versus los que se usan comúnmente en América. Creí que las personas que leyeran mi mensaje entenderían. Veo que te gusta la correctitud así que he dejado los acentos por fuera para que puedas también hablar sobre la ortografía.
Monofásico es una linea de neutro más una de fase, y te da los 220V.
Esto no es totalmente correcto, monofásico se refiere a un cable de fase y otro de retorno o neutro. Aunque también podría llevar un tercero de contacto directo a tierra. Te cuento que entre la fase y el neutro puede existir cualquier voltaje, desde casi cero hasta infinito, incluyendo decimales. No es como tu dices de 220V. (correctitud, correctitud).
Bifásico son dos lineas de fase que se obtienen de un trifásico de 220V.
Bifásico tiene usualmente dos lineas de fase, más el neutro o retorno y puede que tierra. Se hace la salvedad de algunos aparatos que funcionan con las dos líneas de fase solamente. Personalmente no los cuento ya que no tengo ninguno en casa.
En lineas de bajo voltaje, no existe monofásico, ya que no tienes neutro, o sea que tus 110V no son ni monofásicos ni bifásicos.
Ahora si estoy empezando a creer que la electricidad por tus lares es distinta a la de los míos. Por aquí siempre necesitamos neutro o retorno, de lo contrario no nos funciona la electricidad. Es más te cuento que es por eso que los pajaritos se pueden montar en los cables del tendido eléctrico eléctricos y no les pasa nada. No hay retorno. Cuéntame por favor si es distinto con los pajaritos Europeos. Por supuesto haciendo de nuevo la salvedad de aquellos aparatos que funcionan solo con dos fases. Lo que no es habitual domesticamente hablando.
Si tu alimentas con dos lineas de 110V, más una linea de 220V que dices que es bifásico (que no lo es pues como te explique, el bifásico no lleva neutro), lo que obtendrías es una linea trifásica, que no te servirá.
El 220V bifásico de por aquí esta compuesto por dos líneas o fases de 110V, más el neutro o retorno. Sin contar la tierra por supuesto. No es correcto decir que tengo dos de 110V y una de 220V.
El tendiddo eléctrico que tienes es similar al español de ciertos lugares, que era de 127, y para llevarlo a los 220, se le agrego UN cable que unido a uno de los dos de 127, te da los 220V necesarios. Pero ese cable no es neutro ni nada quese le parezca.
Quizás, quizás. Pero te cuento que uno de los dos cables del original 127V es neutro o retorno. El otro que unían de 127V no es neutro, eso si es correcto.
El neutro solo se tiene en instalaciones tetrapolares, (cuatro conductores) y entre neutro ycualquiera de lados otros tres, se obtiene los 220V.
De nuevo me esta pareciendo que la electricidad por tus lares es distinta a la mía.
El hecho es que esta discusión sobre la correctitud eléctrica y semántica no me soluciona ningún problema. Te cuento que mi lavadora sigue sin funcionar y mi ropa esta sucia y molesta. Aunque levantando me a mitad de la noche logro que funcione. (Por favor no me des lecciones sobre la imposibilidad de que se moleste mi ropa).
El hecho es que los reguladores de voltaje de 110V no me han servido, se apagan a menudo en las horas pico. En la computadora (ordenador si prefieres) tengo un UPS por supuesto. El hecho es que al lado de la lavadora tengo dos lineas de 110V y su neutro o retorno. Es con esto que funcionan aparatos que necesitan más energía y de 220V como las secadoras de ropa. El aparato de soldar si me funciona con solo dos cables conectados a las dos líneas de 110V, sin intervención del neutro.
Tiene que haber una manera de tomar energía de estas dos lineas de 110V y lograr una fuente de 110V estable. Es eso lo que necesito.
Saludos
Ya que así lo quieres te voy a explicar. Primero, soy tan sudamericano como tu, así que no pienses que estas hablando con un español ignorante.
Te voy a explicar como se obtiene el neutro, ya sea en tu tierra, Alaska, China o Africa.
Una central eléctrica cuenta con tres bobinados dentro de un generador. Una de las puntas de dicha bobina, nos da las fases, R, ES, T, y la union de las otras puntas, nos da el neutro N. Luego esa corriente se trasmite por 4 lineas, lo que nos da la tetrapolar de 400V entre fases y 220 V entre cualquier fase y neutro.
Tu confusión es que la corriente, siempre necesita un retorno, para cerrar circuito y que viajen los electrones, pero un retorno, no es necesariamente un neutro, en la trifásica de 220V, hay retorno, pero no hay neutro. Y aquí llegamos a la alegoría de los pajaritos. Te vcrees liosto, pero en realidad de electriciad, nulo. Lo mnismo que el pajarito, si te cuelgas de ese cable, sin tocar nada, nada te pasara, pues no cierras circuito, como bien dices al principio, así, que los pajaritos (y los pajarones) son iguales en America que en Europa.
Solo te pido como americano, que no hagas papelones de hablar de lo que no sabes como si fueses entendido. Esto lo leen en Europa, y después nos consideran indios con plumas y taparrabo.
Lo que quiero que me expliquen es que hago con mi lavadora. Quizás me funcione es un autotransformador. Pero en realidad no se suficiente y por eso es que pregunto.
Tu no respondes. Di no se y se acabo el problema.
Eso de llamar a los españoles ignorantes no te queda bien, creo que debes madurar. Déjate de insultos y tratar de demostrar que conoces. Acuérdate que nada tiene que ver el conocer mucho con el ser un sabio.
Quizás una baja autoestima te lleve a querer demostrar que tienes algo de conocimiento, debes sobreponerte a ello.
Saludos
No me supo contestar la pregunta. Se limitó a dar lecciones sobre semántica y otras correctitudes varias. Nunca hablo del problema en si, y mucho menos de aportar una solución. Ni siquiera sabe mucho de lo que está hablando. Creo que la comunidad lo debería eliminar del grupo de expertos. Aparte de ésto ha osado hablar despectivamente de miembros de nuestra comunidad. Es etnocentrista y mononeurónico.