Como aislar chimenea y tuberías de extracción

Tengo una casa terrera que tiene muros de 30cm con cámaras de aire en el interior y aislamiento de poliespan. Por el techo hay lana de roca sobre pladur, las ventanas de climalit y tengo climatización por conductos en el techo. A pesar del aislamiento se hace necesario hacer uso tanto en verano como en invierno de la climatización. Como tengo una chimenea y dos tubos de extracción de aire (el del baño y la campana de la cocina) quería saber si se pueden aislar de alguna manera para mejorar la temperatura de la casa y hacer ahorro energético. Pero sin que pierdan su función.

1 Respuesta

Respuesta

Con el código técnico es obligatorio una regeneración de aire, tienes más pros que contras.

Pero bueno, a lo que va la pregunta.

- Rejillas de extracción existe en el mercado unas rejillas como las que tienes puesta pero con una palanca que abre y cierra, según necesidades del usuario .

Para la chimenea resisten puertas .

Y para la campaña es tractora que yo sepa, no hay nada es para lo que es .